SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

jueves, 12 de mayo de 2016

ALMA CRISTALINA - CAPÍTULO 3 - JAN SINCLAIR

CAPÍTULO 3 - JAN SINCLAIR

CAPÍTULO 3

JAN SINCLAIR

Traje elegante, perfume caro, una imagen de sí mismo frente al espejo que le convenciera de que podía salir a comerse el mundo. Jan se enfrentaba cada día a la rutina de su vida con su mejor sonrisa, buscando la manera de llegar a las almas de los demás, para poder así transmitir lo que había dentro de la suya, y además llegar al océano de cada ser humano aunque tuviera que hacerlo desde la superficialidad de una apariencia exquisita y bien cuidada, desde su mirada seductora y su carisma tan característico. Deseaba comprender cómo sentían otros seres humanos, cómo pensaban, cómo vivían, cómo experimentaban en el espacio de la sociedad donde se movían. Por ese motivo, para él era indispensable conocer a sus alumnos del conservatorio, porque cada personalidad se amoldaba de una manera diferente a la música y cada compositor expresaba lo que había dentro de él de una forma muy personal y particular.
 Tenía una gran habilidad para empatizar con la gente, reconocer sus debilidades, sus miedos, sus sueños, sus angustias, y eso le permitía guiar a los estudiantes de música a los que enseñaba. La docencia le había dotado de esa capacidad, ya que gracias a ella había conseguido adentrarse más en cada individuo, para apoyarle, para orientarle hacia su propio estilo musical, además de mostrarle lo que en el proyecto curricular del centro se requería. No se conformaba nunca con dar sólo lo que se marcaba como norma, sino que se entregaba totalmente a su pasión.
En su tiempo libre se dedicaba a componer músicas que, al igual que las personas, le hablaban de emociones, de experiencias, de sensaciones, de conflictos... y basaba sus melodías en su propio aprendizaje de vida, manifestando así todo lo que en su corazón se iba almacenando, todo lo que su ser deseaba expresar.
Su sueño se estaba revelando gracias a todo lo que él daba en cada tema compuesto, algo grande, algo que procedía de lo más profundo de él, pues un pedazo de su alma quedaba siempre grabado en cada canción.
Conoció a su prometida, Vanessa, en una fiesta a la que un amigo le había animado a ir.

  • Siempre estás solo, deberías buscar una mujer, que el tiempo pasa y lo de Sarah ya hace dos años que sucedió, tienes que superarlo. -Le decía Antoine cada vez que se encontraban.

Jan había intentado que sus relaciones funcionaran, pero no hallaba a la mujer que realmente le hiciera vibrar tanto como lo hacía la música. Era un hombre muy seductor, capaz de enamorar a cualquier mujer, pero su alma anhelaba algo especial, algo que no lograba acabar de ver. Con Sarah fue diferente, ella era hermosa, inteligente, amante de la música, como él, pero con el tiempo ella descubrió que él no era el hombre que deseaba como pareja en su vida, se enamoró de otra persona y le abandonó, algo que Jan no lograba asimilar y que sentenciaba cualquier oportunidad de tener algo serio con otra mujer, pues su deseo y su esperanza de que ella regresara acababa siempre por nublar cualquier sentimiento que naciera hacia otra persona.
Así que se refugiaba en su música, en relaciones superficiales, donde no tuviera que comprometerse con nadie, sumido en una gran contradicción interior, pues su alma ansiaba amar con total entrega, mientras que su corazón roto sólo quería compañía femenina, su mente rechazaba el amor y su instinto sexual le empujaba a buscar tan sólo el placer carnal.
Comenzó entonces de esa manera la relación que tenía con Vanessa, un fuerte deseo sexual entre ambos les llevó a unirse como pareja con el tiempo, en un intento de rellenar vacíos que ambos sentían en su interior.
En el fondo sabía que no amaba a esa mujer, no de la manera en que había amado a Sarah, no de la manera en que deseaba tanto amar a alguien, con fuerza, con pasión, con devoción, con ese amor que fuera totalmente completo, un amor que cubriera el campo intelectual, el corporal, el sexual, el emocional, el espiritual y el divino.
Con Vanessa se sentía complacido sólo en una parte de sus anhelos, pero ya se había dado por vencido, ¿qué podía esperar ya un hombre de casi cincuenta años de una relación de pareja? Si hasta ahora no había encontrado a esa mujer ideal, ya no la encontraría, y Vanessa era una buena compañera, emprendedora, delicada, dulce, sensual, y cubría todas sus necesidades emocionales y sexuales.
Las mujeres con carácter como Vanessa, siempre le habían atraído tanto como para caer en relaciones tormentosas que siempre acababan por dejarle herido, sin embargo, se atrevía a correr el riesgo una y otra vez, a pesar de preguntarse qué era lo que fallaba para que siempre se repitieran patrones tan similares en sus relaciones, en casi todas, pues Sarah no era como las demás, tal vez ella había sido su gran amor, pero ya no había nada qué hacer.

La noche del evento, Jan estaba particularmente feliz. Su novia sabía cómo complacerle como mujer, era una gran compañera, y sabía cómo animarle a seguir adelante con su proyecto profesional, era un apoyo muy importante. A él le encantaba la manera de ser de ella, le halagaba y le encandilaba su sensualidad y su tenacidad, su pasión, y eso le hacía sentir que todo estaba colocándose en su lugar, que por fin las cosas comenzaban a marchar bien. Sus pequeños logros se estaban convirtiendo en grandes logros, su relación iba cada vez más en serio, se sentía dichoso, tranquilo, triunfador.
Necesitaba una copa de champán para celebrar en su interior el éxito de su primer evento, su presentación oficial a la sociedad como compositor.

La camarera estaba de espaldas, llevando consigo una bandeja con copas de champán, ofreciéndolas a los asistentes.
Se acercó a ella sin que ella lo advirtiera y le pidió permiso para coger una de las copas.
Aquella mujer se giró y fue como si todo el mundo se girara a mirarle a él.
Era una chica atractiva, pero no era su tipo, sin embargo, no podía dejar de mirarla a los ojos. En unos segundos que parecieron horas, sintió que algo extraño le estaba sucediendo. Una serenidad, una gran paz se había apoderado de él, una sensación de bienestar maravillosa le estaba envolviendo, pero no entendía por qué.
De pronto, aquella mujer se desplomó y cayó al suelo.

  • ¿Estás bien? -le preguntó.
  • Sí, sí, lo siento tanto, perdón, gracias, creo que he liado una buena, en fin, ahora lo limpio todo, disculpe, no era mi intención....
  • No te preocupes, creo que deberías descansar, no tienes buen aspecto.


Realmente no lograba dejarse de sentir interesado por el estado de salud de aquella mujer que no conocía de nada. Sentía la necesidad de ayudarla, de cuidarla, tal vez sería porque la veía desvalida o frágil.
  • Gracias, así lo haré, ya casi es la hora de plegar.
  • Bueno, espero que te sientas mejor. ¿Cómo te llamas?
  • Marcela.
  • Bien, Marcela, como veo que todas estas personas nos están mirando demasiado, ¿qué te parece si te acompaño a la terraza para que te dé el aire?


Marcela accedió a su sugerencia y ambos salieron a la terraza.
No solía hacer esto con ninguna mujer desde que estaba con Vanessa, entre otros motivos porque ella era bastante celosa y sus discusiones y enfrentamientos siempre comenzaban por mucho menos de lo que estaba ocurriendo en esa terraza, sin embargo, su interés por Marcela era especial, necesitaba asegurarse de que ella estaba bien, y al mismo tiempo tenía curiosidad por conocerla, saber quién era, más allá de su profesión o de su aspecto físico.


Había algo en ella, algo que no sabía reconocer, algo que no lograba entender. Era la primera vez que la veía, pero su voz, su mirada, le resultaban familiares. Su sencillez le había encantado, y la sensación de serenidad que ella le transmitía era tan grande que no comprendía qué era lo que ella estaba emanando para que él, un hombre inquieto y casi hiperactivo, se sintiera sumergido en una brisa de quietud y de paz interior que sólo lograba experimentar cuando acababa de componer una de sus músicas y la escuchaba tras una buena ducha relajante.
Ella tenía algo especial, pero ¿qué sería?
Tras la conversación, que quedó interrumpida por la irrupción de Vanessa, la cual rompió toda esa aura de magia que se había creado, sintió que de alguna manera esa mujer le había parecido interesante, pero no con fines románticos, ni con fines sexuales, como podría haberle ocurrido con otras mujeres, sino de alguna manera que no conseguía definir. Ella le parecía peculiar, diferente, y sentía un gran respeto hacia su persona, algo que no entendía, pero que se llevó consigo aquella noche.
A partir de aquel día, su mundo comenzó a cambiar lentamente, lo que parecía una oportunidad de triunfo con su música, empezó a no ser suficiente, y sus discusiones con Vanessa incrementaron por la falta de confianza de ella hacia él y por su carácter absorvente. Sin embargo, su vida era un camino hacia un objetivo muy marcado, una meta que hacía años llevaba grabada en su corazón y no cesaría en su empeño de seguir avanzando hacia el éxito, junto a aquella mujer, costara lo que costara.
Era un luchador, un hombre que había trabajado duro para conseguir lo que deseaba en la vida, un hombre fuerte y perseverante, y vencería todos los obstáculos, tanto hacia su sueño como compositor, como hacia el equilibrio en su relación con Vanessa.
Pero ¿qué le ocurría con aquella camarera?


E. Vera Vitae (Arael Elämä Araham)
El Romántico Obsoleto
Capítulos de la novela "Alma Cristalina"

1 comentario:

  1. buen dia, cada cuanto salen estos capitulos.. los descubri ayer y quiero masssss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...