SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

sábado, 12 de octubre de 2013

CONVERSACIÓN CON MI YO SUPERIOR

En ocasiones me encuentro ante mí misma divagando, intentando descubrir aquellos misterios que mi mente me oculta deliberadamente, enfrascándome en la melancolía y en la falta de entendimiento, en la incoherencia y la desesperación por conocer los motivos de todo lo que me acontece.  Es uno de esos días en los que me hago mil preguntas desde mi mente esquemática y metódica, racional y lógica, uno de esos días en los que el corazón habla sin parar, contestando cuestiones que preocupan a ese yo mental que me martiriza con sus argumentos ávidos por adelantarse en el tiempo para hallar soluciones que están todavía en proceso.

Cuando eso ocurre, mi alma mantiene la calma, conecta con ese yo más elevado que vive en otras dimensiones y responde paciente a esas inquietudes.

Aparece  así mi espíritu en forma de mujer, femenina, dulce, engalanada delicadamente con un vestido de seda blanco, volátil, envuelta en magia, en luz. Sus cabellos oscuros ondulan y se deslizan sobre su espalda hasta llegar a su cintura, su mirada serena transmite paz y eternidad, su sutileza expresa su infinita sabiduría, su imagen parece más la representación de un ángel que la de quien soy yo misma, pese a tratarse mi Ser en mi presencia.
Y entonces mi voz rompe el silencio para hallar el consuelo de la conciencia de mi corazón…

-  Dime alma mía,¿ por qué me encuentro en esta situación?

- Querido yo, mi pequeño yo encarnado, esta situación es la que tú escogiste entre las infinitas posibilidades que el universo tenía preparadas para ti. Decidiste ser libre, desatarte de una circunstancia que no estaba en coherencia con tu corazón,  fuiste honesta contigo misma, con los implicados también, y las cadenas de tu mente inconsciente se fueron disolviendo hasta que comenzaste a caminar sola hacia el destino que tú misma decidiste forjar, un camino que deseabas emprender sola, para crecer, para hacerte más fuerte, para ser más valiente y para hallar el verdadero amor, ese que se siente solo en el corazón y en el que la mente no puede intervenir.

- Si es así, mi Ser, ¿por qué aún no ha aparecido ese amor?

- Te equivocas, esa pregunta es una mentira en sí misma, ese amor nació en ti, porque eres tú misma, el amor vibra en ti desde siempre, pero has tenido que andar por un largo sendero, tortuoso, en el que te has ido perdiendo y encontrando a través de los diversos escenarios que se te han ido presentando en este teatro que la humanidad ha creado.  Tu vida ha ido transcurriendo de capítulo en capítulo, y en cada uno de ellos has ido sembrando tu futuro, buscándote a ti misma, adentrándote en una metamorfosis profunda  y lenta que te ha llevado a convertirte en lo que ahora eres, una transformación que todavía continua. Tú decidiste cambiar, tú emprendiste esta ascensión individual, una ascensión hacia la elevación de tu alma, para que ésta evolucionara, para desabrochar los botones que te anclaban a los patrones sociales que te esclavizaban y tanto te molestaban.
Si en tu pregunta me estás pidiendo que te diga dónde está ese ser cuya energía se acopla a la tuya de manera perfecta y completa, sólo podré decirte que siempre estuvo a tu lado, porque en su búsqueda consciente y también en la inconsciente, te halló en otros niveles, en otros planos, y te halló en la inexistente distancia que el ser humano se empeña en crear. No hay distancias, no hay separación, él siempre te ha sentido en su alma, igual que tú le has sentido a él en tu corazón. Así pues, siempre estuvo aparecido, nunca desaparecido.

-      -    Entonces, Ser, ¿por qué me siento tan abandonada?¿Por qué me embriaga esta tristeza cuando mi deseo de abrazarle me ofrece una realidad impalpable?



-        -  Porque tu mente sigue viendo la vida de una manera incompleta. Si pudieras lograr ver más allá de lo que tus ojos físicos ven, conectarías con él aunque estuviera a miles de kilómetros, sentirías su miedo, su amor, su tristeza, su alegría, estarías en contacto con él permanentemente. El abandono es un sentimiento que trasladas a tu alma gemela, pero ella nunca te abandonó, sin embargo, tu mente primitiva, tus emociones más primarias, te hacen desembocar en un mar de carencias provocadas por hechos que en realidad no tienen nada que ver contigo, con lo que tú eres en realidad y en tu totalidad, pero que tú escogiste para aprender y para sanar heridas que se produjeron en el alma que reencarna durante otras vidas ya vividas.

-        -  No entiendo, ¿qué diferencia hay entre esa alma mía que encarna una y otra vez y mi Ser?

-       -   El alma es una parte de ti que toma forma de cuerpo físico y que, por tanto, necesita un ambiente material para moverse, para aprender, para crecer, para sanar, en definitiva para vivir y experimentar. El Ser eres tú al completo, no estamos separados, somos un solo ser, alma y espíritu, pero cuando el alma está encarnada olvida la capacidad que tiene de conectar con el resto de sí misma, parte de ella que vibra más alto, y por tanto vive en una dimensión más elevada donde todo ocurre en tiempos muy diferentes a lo que la mente humana puede captar.

-     -     ¿Y no puede vivir esa alma fuera del cuerpo?

-        -  Sí, claro que puede, pero su función es la de aplicar los conocimientos teóricos del espíritu a la práctica de manera material para después devolver más sabiduría a su propio Ser. El alma es como un estudiante que está en prácticas en un planeta que le ofrece todo cuanto necesita para experimentar y crecer. Después de realizar ese aprendizaje práctico, esa sabiduría queda grabada en todo su Ser. Reencarna para ir “aprobando” diferentes asignaturas, hay mucha sabiduría teórica que se debe convertir en algo práctico. El Ser sabe muy bien cuáles son las leyes de la espiritualidad, de la realidad cuántica que nos envuelve, leyes basadas esencialmente en el amor, pero el alma debe traer esa sabiduría a este plano físico, y todavía está aprendiendo a hacerlo. Estamos en un momento muy especial para poderlo llevar a cabo, el alma busca siempre, pero la mente se interpone porque los seres humanos han permitido que la computadora gobierne por encima del usuario, es decir, mente por encima de corazón o alma. El alma desea despertar, pero antes debe aprender a manejar a la mente, pues ésta genera una energía muy potente llamada emoción, la cual puede alterar la percepción e interpretación de la realidad de la persona, e incluso puede cegarla tanto como para crear realidades nocivas para ese individuo, llevándole en muchas ocasiones a enfermarse.

-          -Entonces, ¿esta realidad no es real?

-         -Sí y no. Existe una realidad creada de manera colectiva por una red de pensamientos que provienen del inconsciente de la mente, una realidad que es palpable y que el individuo y el grupo creen que existe, dándole más fuerza y más credibilidad. La mente posee un gran poder creador, tanto a nivel grupal, como individual, lo que tú creas que es verdad, lo será, lo que un gran número de personas crean que es verdad, lo será, por eso creer en algo te da el poder de crearlo.

-       -   Y ¿cómo voy a saber entonces si lo que vivo es real o no?



-      -    Mi querido yo pequeño, todo es real, aunque esté creado por los humanos, aunque haya una realidad más allá de lo que la mente crea, lo importante aquí es ser consciente de que estás siendo co-creador de este mundo, ser consciente del poder de tus pensamientos, ser consciente de que puedes cambiar tú y de que puedes cambiar tu realidad. Esto es el despertar de la consciencia, un despertar progresivo que te ayuda a descubrir la gran responsabilidad que tiene cada individuo sobre su propia vida.

-       -   Y si esto es así, ¿por qué no podemos lograr cambiar el mundo?

-    -      El mundo no puede cambiar, pero tú sí, no intentes transformar lo que te rodea, será una tarea espinosa e imposible de llevar a cabo, transforma tu interior y tu mundo cambiará contigo. Este mundo global sólo transmutará cuando un gran número de personas hayan despertado y hayan mutado su realidad desde el amor puro, el verdadero amor del corazón.

-      -    Entonces, ¿lo que yo desee se hará realidad?

-         - No exactamente, lo que tú deseas es realidad, de ti depende que esa realidad se dé en este preciso momento.

-        -  Comprendo. Gracias por todo lo que aportas, querido Ser, gracias por guiarme, por mostrarme el camino.

-        -  Valoro mucho tu agradecimiento, pero debes saber que lo que tú decidas, lo que tú hagas en tu realidad, afectará también a mi realidad, por lo tanto, guiarte a ti también me beneficia a mí, pues tú eres mi una parte de mi esencia, así que yo también te agradezco tus preguntas.

Ahora debo irme, mi querida alma encarnada, sigue siendo tú, sigue desvelándote tus temores y sigue enfrentándote a ellos, alcanzarás todos tus objetivos, serás amada porque ya lo estás siendo y recuerda bien lo que te voy a decir ahora, tu camino lo haces tú, no escojas las piedras y los baches, pasea por los prados de tulipanes amarillos que ya has podido ver en tus sueños mientras dormías, ya sabes que los sueños son mensajes.

Y después de la charla con mi yo elevado, la serenidad me sobrecoge, me abraza y me adormece, y acogiéndome entre sus alas blancas, un ángel mece mi corazón y me regala la sabiduría y la certeza de que todo lo que deseo y anhelo ya está en mi presente...

Arael...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...