SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

domingo, 2 de agosto de 2015

PALABRAS



Inventamos un lenguaje para comunicarnos verbalmente, que fue desarrollándose y creando diversas variedades. Sin embargo, el ser humano aún no sabe comunicarse.

Tantos aparatos fabricados para ese cometido y sin embargo, en muchas ocasiones, las palabras no son lo suficientemente justas con lo que deseamos transmitir, o incluso, hay momentos en los cuales lo que sentimos no somos capaces de traducirlo como deseraríamos y optamos sencillamente por no hablar.

Sentir, sentir en el alma, en el corazón, ya sean egoemociones (emociones del ego) o emociones del Ser, en cualquier caso,sentir no tiene traducción.
Por eso, el lenguaje de las almas es más directo, más puro, y no necesita que se interprete.

Varias personas de diferentes países pueden estar en una sala juntas y hacerse ententer si se comunican con el lenguaje del alma, que no es ni más ni menos que el idioma universal del amor.

Por eso, a veces no sé cómo expresar lo que hay dentro de mí, y seguramente nos ocurre a todos, no soy diferente de los demás, así que imagino que en algún momento todo el mundo se habrá sentido incapaz de expresar lo que está sintiendo.



En muchas ocasiones es sólo confusión, una especie de nudo emocional que proviene de las creencias y los pensamientos de la mente, que fabrica estados emocionales complejos cuando el ego se siente atrapado, sin sailda, y tiene miedo ante la presencia cada vez mayor del ser. En otras ocasiones es sencillamente el estado anímico tras una decepción, tras un momento de desilusión ante la vida, o una disconformidad con lo que se está viviendo.

Resistencias...

Pero lo que tiene que ocurrir, siempre ocurre, tarde más o tarde menos, y si el ego está destinado a ceder su espacio a otra manera de sentir más pura, lo hará, y si el hombre está destinado a transformarse y evolucionar, o a desaparecer de la faz de la tierra, así será.

Palabras...

Las palabras del alma quedan escritas entre líneas, y siempre las entienden las almas, no las mentes, por esa razón, cuando alguien nos hace sentir bien a su lado, cuando sus palabras nos reconfortan, no son exactamente esas palabras las que nos dan serenidad, ni su contenido, sino la energía del alma que ellas están transmitiendo.
A través de una charla, o de escritos como este, se pueden leer emociones, estados de ánimo, miedos, amor, y puede haber una gran mezcla de sensaciones, unas que provienen del ego (del mental) y otras que son el lenguaje del alma.

Es interesante todo eso, pues cuando alguien te habla y te miente, su alma te está diciendo la verdad al mismo tiempo, y llegados a este punto, cuando uno empieza a reconocer lo que el alma habla, ya no puede ser engañado, pues las palabras del otro difieren de lo que su corazón transmite, y uno sencillamente comprende que el otro no está preparado para escucharse y ser honesto consigo mismo, y sólo permaneces allí, porque así lo necesita.

En fin, palabras, palabras que vuelan con su propia energía impregnada del Ser, del alma, del ego...palabras que ponen de manifiesto tantas cosas que pasan ahí adentro y que se diluyen sin que sepamos todo lo que contienen...

A través de una poesía se puede enamorar un alma, al sentir la esencia del alma del autor de la misma, a través de reflexiones escritas, de voces que recitan, a través una conversación de un sólo instante, porque las almas no necesitan nada más que la conexión y reconocimiento de la otra alma, y esto se da de una manera muy rápida.

Sin embargo, los seres humanos aún somos bebés ante este tipo de lenguaje, no nos entendemos, no sabemos cómo reconocer el alma de otro ser humano, y nos enamoramos de su personalidad, esa que sólo es una invención de una mente que necesita relacionarse con el entorno y que crea personajes a medida que nos vamos haciendo adultos.

Cuando un ser humano se encapricha de otro -lo llamaré así porque me parece más apropiado que decir que se enamora- fluye de él un deseo de conseguir ser amado por el otro, y comienza así una gran búsqueda de reconocimiento, de ser aceptado por esa persona que te atrae. Algunos sólo se quedan quietos sin saber qué hacer ante esa atracción y encaprichamiento que sienten, otros van al ataque, a intentar por todos los medios conquistar a esa persona, haciendo uso de todos sus encantos.

Este comportamiento proviene exclusivamente de nuestros egos, no sabemos comprender los lenguajes del alma, pero tampoco sabemos amar de verdad, creemos que el amor se basa en una atracción física, de un instinto sexual biológico, o de la capacidad de conectar a nivel intelectual con otra persona, o de sentirse emocionalmente cubierto en nuestras necesidades con el ser amado, pero amar completamente requiere de una conexión no sólo sexual, sino también espiritual, consciencial y emocional, es una fusión de ser a ser, con todo lo que es, que nace desde el alma, no desde las reacciones biológicas que hay en nuestra mente.
De hecho, muy pocas parejas están con lo que se llama su “alma gemela” porque no saben reconocerla, porque hay muchos patrones subyacentes que actúan en contra de ese reconomiento, y que por el contrario, buscan otras uniones de pareja muy distantes de lo que es esa pareja cósmica, pues lo que necesitan es otra cosa muy diferente.
¿Qué necesitan? Necesitan romper con esos patrones, muchas veces repetitivos, y para eso, la vida se encarga de darles justamente lo que deben deshacer, patrones que deben ver desde el alma para poderlos llevar al plano consciente y acabar de traspasarlos, trascendiendo las emociones que van ligadas a ellos.
Hay otras parejas estables que están muy bien juntas, sin ser almas gemelas, se trata de almas compañeras, que comparten juntas un camino para darse apoyo, amor y aprender aquello que sólo sus almas saben.
Todo en realidad es amor, porque el ser ama siempre, nada es erróneo, todo ocurre por o para algo más profundo de lo que podamos imaginar, ocurre por nuestro propio bien, no hay que desmerecer ninguna relación de ningún tipo, pues todos nos unimos por algún motivo que favorece a ambos, para ayudarnos, para comprendernos a nosotros mismos a través del reflejo que el otro nos da de nuestros conflictos interiores.

En fin, palabras que definen amores, que definen egos, que definen la vida, una vida que hemos complicado con un sinfín de paradigmas opuestos a lo que somos en realidad, pura luz y amor.
Pero el río siempre alcanza el mar, y nuestras almas ya se están despertando, ya están llegando al final de su camino.

Arael Elämä Araham...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...