SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

domingo, 20 de abril de 2014

CARTA A UN AMIGO

Mi querido amigo,

En respuesta a tu carta, en respuesta a ese dolor que he sentido de ti, en respuesta a lo que tanto preguntas, te diré que todo lo que deseas saber está dentro de ti, pero intentaré darte mi versión de la vida y compartir todo lo que yo he aprendido, así, sintetizando un universo en una simple canica.

El ser humano aprende desde niño una serie de conceptos que le dan forma a sus ideas, a sus pensamientos, y queda atrapado en una burbuja de la cual no hay forma de salir, pues aquellos que se atreven a hacerlo son rechazados e incomprendidos, algunos etiquetados para siempre como locos, raros, extravagantes y diferentes. Por esa razón, muchos, cuando perciben que hay algo que no está bien en este mundo, primero intentan expresarlo de alguna manera, buscan algo que les haga comprender, que les ayude a salir de todo eso y ser ellos mismos, pero tras varias decepciones, después acaban mirando a otro lugar y disfrazándose de fieras salvajes para defenderse de una sociedad que sienten agresiva, una sociedad cuyos componentes se mueven y viven de forma autómata, en un paradigma creado para que nadie pueda cambiar nada, para que todo tenga un cierto orden. Y es que el hombre necesita ordenarlo todo, el tiempo, por ejemplo, ha sido organizado de forma en que todos estemos controlados, todos debemos comer a la misma hora, todos debemos entrar a trabajar en los mismos horarios... Si bien hay ciertas excepciones, todos estamos encajados en una rueda que no para de girar y girar, y al igual que los ratones, nos contentamos si tenemos comida y agua, si estamos cómodos y satisfechos materialmente, si todo lo que nos rodea está dispuesto a nuestro gusto.



Cuando tu rueda gira y todo está correcto, cuando la costumbre te proporciona la estabilidad que necesitas, cuando has hallado a alguien que llena ese vacío que sientes por tu gran deseo de amar, de ser amado, cuando todo parece estar perfecto, la vida te da la sorpresa de arrebatártelo todo.
El ser humano se pregunta por qué, por qué he tenido que perder todo lo que amaba, por qué ya no tengo mi empleo, por qué me han quitado esto o lo otro, pero no encuentra una respuesta, sólo se siente sumido en el dolor, en la impotencia, en la autocompasión, en la rabia, en el rencor y se rinde ante la perspectiva de una vida absurda e injusta, conformándose con aquello que encuentra para consolar su profunda desesperación, su miedo, su sufrimiento, intentando cubrir una herida que sangra con cualquier venda que le sirva para no padecer tanto...

Pero la respuesta existe, está dentro de nosotros, y es verdaderamente triste que no seamos capaces de descubrirla.

Si un árbol se preguntara por qué sus hojas caen en el otoño, si se sintiera hundido en el desasosiego por perder todo y quedarse desnudo ante el frío del invierno, no se daría cuenta de la gran maravilla que es esa transformación, esa oportunidad de volver a ser. Sin embargo, el árbol no sabe que puede cambiar su paradigma, su persepectiva de la vida, pues el árbol sólo es, es lo que ha venido a ser.
El hombre llora por dentro cada vez que se le presenta la oportunidad de ser lo que ha venido a ser, cada vez que la vida le desnuda en su otoño y le proporciona la posibilidad de hallar lo que realmente busca, a él mismo.

Cuando una persona se da cuenta verdaderamente de que la crisis que está viviendo es el inicio de un nuevo comienzo donde podrá ser ella misma, donde sus ideas brotarán como flores, donde su inspiración se apoderará de ella, donde su necesidad de amar y ser amada se transformará en el sencillo hecho de ser amor... entonces renace de entre sus cenizas, su mente y su corazón se expanden, su luz emerge con fuerza, sus ojos muestran su transparencia, su disfraz cae y su desnudez deslumbra a cualquiera que pueda ser capaz de mirarla...

Ahí esa persona inicia su camino siendo su mejor versión, ahí es cuando su misión o su vocación se convierte en su recurso para sostenerse, ahí se vuelve independiente y deja de ser una más dentro de de la burbuja creada para ser todos iguales y controlables, ahí es cuando está abierta de verdad para encontrar a su compañera de viaje, ese amor que es puro e incondicional, junto a otra persona que también ha despertado a lo que es dentro de sí misma.

Vencer todos los obstáculos para amarte a ti mismo, para aceptarte, para respetarte y no ser deshonesto con tu alma, no es un camino fácil, pero siempre puedes hallar una mano amiga, como la mía.

Amigo mío, deja de castigarte, de enredarte en juegos que no te llevan a ninguna parte, deja de acomodarte en situaciones que no te aportan lo que deseas, deja de sucumbir a lo que tu ego te ordena, sé corazón, sé alma, sé tu propia respuesta y actúa.

La vida es un juego, pero nadie gana, nadie pierde, en realidad todos aprendemos, en algunos momentos sufrimos, en otros somos felices, pero todos ellos son la experiencia que nos hace crecer, si deseas jugar al juego de la vida, sé consciente de que estás jugando, pero no te hagas trampas a ti mismo, no te juzgues, no te entregues a las circunstancias que no te compensan, haz todo aquello que te haga feliz, vibra, canta, baila, sueña, y cumple tus sueños, no te distraigas, avanza, permanece en ti, sé lo mejor de ti mismo y libera tu dolor, tus miedos, desapégate, vuela, y salta al vacío, ese vacío que es tu nueva vida, tu nuevo camino, porque te esperan grandes sorpresas, si te atreves, si eres valiente, crea tu propia realidad donde tú eres el protagonista, donde el amor nace de ti y te cubre, donde eres un ser completo, dispuesto a darte, dispuesto a derribar todos tus muros, todas tus barreras...

Sólo cuando aprendas a amarte podrás amar realmente, sólo cuando estés preparado y seas luz, hallarás otra luz que te ame como mereces ser amado...con plenitud, madurez, responsabilidad y pureza, con eterna pasión, incondicionalidad y respeto...

 
Sólo cuando comprendas que la vida nunca te quita nada, que es tu aliada, que te regala oportunidades para transformarte, sólo cuando entiendas que sólo tú eres responsable de ti mismo y de lo que te acontece, recuperarás el poder que siempre estuvo en ti.

Despierta y camina, levántate y anda...
Arael...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...