SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

jueves, 24 de abril de 2014

MENTE Y ALMA CONVERSAN

Esta noche he soñado que estaba dividida en dos, mi mente era una hermosa mujer que se sentía plena en su estado físico, porque se esforzaba en ser lo que creía que tenía que ser. Mi alma era un ser etéreo, lleno de luz, sutil, sereno, también con forma de mujer y no muy diferente en aspecto a la otra mujer mental, aunque muy luminosa y semitransparente. El centro emocional de la mujer hermosa y física era el ego, representaba claramente la Mente,  el centro de amor de la mujer etérea era el corazón, era la manifestación del Alma.
Ambas, en mi sueño, conversaban entre ellas, como lo harían dos viejas amigas. La mujer mental comenzó entonces a exponer sus inquietudes...

Entonces el corazón de la etérica habló lleno de ternura, siendo la voz de mi alma...

- ¿No ves que todo está como tiene que estar, querida Mente?

- Pero ¿cómo dices eso? ¿Acaso no ves las fatalidades del mundo?¿No te das cuenta de que no estamos en casa?¿Por qué hemos venido aquí?

El corazón de la etérica lanzó un rayo de amor que invadió todo a su alrededor desde su interior y dijo:

- Las fatalidades son el resultado de las decisiones del libre albedrío de los humanos, no te diré si son equivocadas o no, porque no soy mente, soy alma, y como tal soy neutra, pero sí te puedo decir que yo no vibro como esas fatalidades, vibro en amor, y por tanto observo con amor lo que me rodea, soy uno en amor con lo que existe, y cuando veo las supuestas erróneas acciones del ser humano, sólo veo aprendizaje, experimentanción, aunque ciertamente puedo decirte que el ser humano es imprevisible, puedes regalarle una flor y puedes esperar que haga cualquier cosa con ella, hasta puede crear un arma de destrucción con ella...
Ciertamente no estamos en casa, pero elegimos estar aquí y ahora por amor, aunque tú, querida Mente, no lo recuerdas.

Entonces el ego, voz de la mujer Mente, derrumbado, prosiguió con sus dudas y sus miedos.

- Pero yo me siento sola, triste, a veces puedo comprenderte, pero otras me vuelvo loca intentándolo, tú te comportas como si nada ocurriera, no actúas, ¡no haces nada! ¿Y qué hay de ese supuesto amor verdadero que tú dices que existe?, todo está confuso para mí.


-Mi querida Mente, mi estimado ego, la tristeza es algo que tú me has enseñado a sentir, y por ello soy más sabia, porque gracias a ella puedo comprender a otros seres que están tristes, y tu miedo también me ha ayudado a aprender, y ese amor del que hablas y que catalogas de verdadero, es la esencia de lo que las almas son, toda alma es amor en sí misma, y tal como siente el amor, es, sencillamente, ES. Si buscas ese amor en otro humano hallarás sólo desilusión, porque te estarás olvidando de mí, el alma que soy y que convive contigo, Mente.

-Entonces Alma, ¿cómo vivir el amor con los demás? ¿cómo relacionarnos con los demás?

- Desde dentro hacia afuera...verás Mente, lo que tú sientes no es amor, porque estás acostumbrada a que el ego, que es lo que rige en ti, despliegue emociones calculadas, cada una respondiendo a ciertos estímulos que están asociados a los aprendizajes de la tercera dimensión, aprendizajes humanos, pero el amor real está en mí,  tú tal vez podrías simplemente dejarte llevar, dejarte fluir y conducir por lo que te diga mi portavoz, el corazón. Sólo así, mi querida aliada, podrás comprender de verdad que amar no es esperar nada, es sólo amar...
Primero aprendamos a relacionarnos entre nosotras dos, aprendamos a cohesionar ego y corazón, cada uno en su lugar, cada uno con su función, respetemos lo que somos en conjunto, descubramos juntas lo que somos para expandirnos, para elevarnos, para transformarnos. 

- Pero querida Alma mía, ¿qué ocurre cuando amas y no te aman? Creo que todo el mundo necesita sentirse amado, ¿no entras entonces en conflicto? ¿No te duele?

- Yo no puedo entrar en conflicto conmigo misma, aunque sé que tú sí sueles hacerlo, porque dentro de ti coexisten muchas emociones que a veces se entremezclan y no te permiten descubrir cuál es la verdad. La razón por la cual no puedo confundirme es que yo no soy emoción, soy amor, y cuando tú me envías tus emociones las tomo como una clase más, algo nuevo que integrar en mi sabiduría. Respecto a cuando amas y no te aman....tal vez preguntas qué ocurre cuando la mente del otro no te corresponde, lo que ocurre aquí es que la mente sufre a causa del ego, el cual fabrica desengaño, rabia, autocompasión, miedo... El alma siempre ama, siempre, aunque la mente del individuo no sepa que su propia alma ama. Si te refieres al amor de pareja, volvemos al mismo planteamiento, si lo que tú como mente fabricas como amor no es correspondido por otro amor fabricado por otra mente, la mente no amada sufre. Pero las almas siempre se aman, el dolor sólo pertenece al ámbito mental.

- Pero yo me refiero a un amor de pareja,sí, querida Alma, un amor de esos que son como un reconocimiento entre almas, un enamoramiento del alma, ¿acaso eso me lo he inventado yo también?

- Ay querida mente... El alma no se enamora de la forma en que tú lo defines, el alma late y cuando otra alma late exactamente igual, cuando sus latidos son idénticos, cuando resuenan igual, cuando su frecuencia vibra al unísono, se establece una fusión completa que da como resultado un estallido de amor incomprensible para las mentes humanas. Esto ocurre sin que sea necesario estar con esa otra persona, no tienes ni siquiera por qué vivir en la misma ciudad, ni haber conocido nunca a ese otro ser humano, para que las almas se encuentren. Sin embargo, dentro de estos cuerpos humanos, muy pocas veces se puede llegar a eso, porque las mentes, os empeñáis en condicionar el amor basándolo en afinidades materiales o personales. El amor entre almas no entiende de edades, ni de sexos físicos, ni de profesiones, ni de gustos materiales compartidos, ni de aficiones parecidas, el amor entre almas es sólo amor, puro, incondicional, y no nace, ES. Por eso, cuando se encuentran esas almas dentro de sus cuerpos físicos una ante la otra, ya se amaban desde antes, ya se habían amado en otros planos, ya se veían y se fusionan en ellos, no necesitan el permiso o la comprensión de la mente para amarse, y no entienden de tiempos, porque no existe, se aman desde que existen.
Si un humano está despierto y se asoma hacia su alma, a veces puede incluso darse cuenta de que ya ama a esa otra persona, aunque sea por un breve segundo. 

- ¿Y eso quiere decir que tú como Alma puedes estar amando a alguien y yo no aceptarlo o no darme cuenta?

- Sí...El velo del olvido y la complejidad de estos cuerpos y mentes en los que habitamos puede impedir que lo que los seres humanos llaman grandes amores se puedan dar.

- Pues estaré más atenta...Pero tendrás que enseñarme tú también a mí.

- Así es y así será, porque yo aprendo lo que es ser un ser humano gracias a ti, y tú te elevas en conciencia gracias a lo que yo te enseño.

De pronto, las dos mujeres se abrazaron sonriendo, y la etérica se diluyó en el cuerpo de la mujer mental. Ambas desaparecieron en una esfera de luz blanca. Cuando la luz se desvaneció, la mujer que surgió de ellas dos, de su fusión, me miró y me dijo:

- ¿Cuando quieres que te demos la próxima clase?...



Eva Bailón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...