SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

martes, 4 de agosto de 2015

HACIA DÓNDE VAMOS


Estoy hablando con una niña pequeña, que no comprende el mundo que está observando y se pregunta qué está sucediendo, por qué todo es así, desde una absoluta inocencia e ingenuidad, deseando que todo el mundo actúe de acuerdo a las leyes del amor, pues son las que rigen en su corazón.
Sin embargo, esa niña pequeña, que es una parte de mí que parece que se expresa desde una esfera distinta a la de mi mente, se queda ahí, quieta, viendo dolor, viendo angustia, viendo seres humanos haciéndose daño entre sí, o a sus compañeros de camino, a su propio planeta, y llora en lo más profundo de sí misma, preguntando por qué aún no ha cambiado nada, o preguntando para qué ha venido a este mundo si ella no puede, ni desea vivir bajo ese paradigma tan horrendo, tan egoísta, y además no puede cambiarlo, no como debería cambiar, a través del amor.

La niña está triste, no entiende nada y se pregunta también por qué nada es lo que parece en esta Tierra lejana de su verdadero hogar, no comprende por qué muchos desean ser amor y luego no actuan desde el amor, y no puede hacer otra cosa que estar en silencio, dejarse caer agotada ya de tanta desolación y de tanta devastación y pedir al cielo que la ayuden, porque el peso de ese dolor es demasiado para ella, aunque sepa que hay más niños como ella, sintiendo lo mismo que ella.



Esa niña cuenta con mucha ayuda, es una niña que parece que sea una soñadora fantasiosa, pero que en realidad sólo sabe que las cosas pueden ser de otra manera, porque las recuerda así, en otros mundos, porque las conoce así y porque ese debería ser el destino de una nueva humanidad.
Ella sabe también que fue enviada aquí junto con otros niños como ella, para que fuera más sencillo dar los pasos hacia ese futuro, pero está cansada... sus fuerzas se están acabando, y está empezando a creer que ya no hay nada que hacer, que su misión no se podrá cumplir como ella deseaba, pero en realidad, tampoco es tan importante, otros vendrán y lo volverán a intentar en otros tiempos, tal vez dentro de algunos millones de años, o tal vez alguien la anime, alguien llegue para acompañarla y ayudarla en su misión, para que no sienta tanto peso sobre sus hombros...

Ojalá así sea...

La niña, el niño, que todos llevamos dentro, está llorando, pero no solemos escuchar, sólo nos enfadamos, pataleamos, queriendo controlarlo todo, queriendo estar por encima de los demás, proclamando nuestra bondad, nuestra generosidad, nuestros buenos sentimientos, y culpando al otro, proyectando nuestro dolor, nuestra rabia en los demás, saqueando el corazón de los que nos hacen ver que debemos mirar en nuestro interior, agarrándonos por el cuello con agresividad porque nos creemos con el derecho de hacerlo por ser mejores que el otro, porque somos más elevados, más sabios, más dignos...

Esa niña observa eso y dice:

  •  El amor no es la aprobación de lo que nos hace sufrir, sino la comprensión de lo que el otro siente, de lo que uno siente, sin juicio, sin condena, sin deseos de controlarlo, manipularlo a nuestro antojo. El amor es simplemente una energía que lo mueve todo, pero no en beneficio de unos pocos, o de uno mismo, sino en beneficio de todos, pues lo que vive y siente el otro nos afecta a todos los demás, ya que estamos todos conectados. El sufrimiento de los demás nos afecta a todos. Toda conciencia de este planeta y de otros está unida, conectada, y cualquier distorsión afecta al orden y el equilibrio del todo. Cuando el ser humano pueda comprender que el egoísmo sólo es la ceguera de su verdadera naturaleza amorosa, empezará a cambiar y a avanzar, a evolucionar hacia un nivel de consciencia más elevado. Por lo pronto, de nada sirve gritar encolerizados por lo que consideramos injusto, eso es como si las células benignas del cuerpo de un humano se pusieran a luchar contra las malignas en una guerra donde morirían muchas de ambos bandos. Lo que deberían hacer las benignas es contagiar a las malignas, recuperarlas para así reestablecer el equilibrio en el cuerpo físico. Tal vez esto no se entienda, pero el ser humano debe expandir una nueva consciencia, expandirla, esa es la misión, expansión de ese nuevo nivel consciencial, pues sólo así se puede sanar lo que ya está enfermo.
  •  ¿Hacia dónde vamos?
  •  Hacia un nuevo nivel consciencial.
  •  ¿Y cuánto tardaremos en llegar?
  • Lo que vuestra humanidad quiera tardar.
  •  No entiendo lo que quieres decir.
  •  Hay muchas resistencias, así que cuando se hayan vencido las necesarias a través de la expansión del amor, será cuando se pueda hacer ese salto.
  •  ¿Y pueden ser muchos años?
  •  Tal vez, no lo podemos saber con exactitud.
  •  ¿Qué pueden hacer aquellos seres humanos que estén más conscientes para ayudar a los que no lo están?
  •  Nada. Nadie puede ayudar a nadie, sólo pueden acompañar a aquellos que acudan pidiendo ese acompañamiento.
  •  Pero así no lograremos nunca nuestro propósito.
  •  Sí, porque cada ser humano que enciende su ser y conecta con él se convierte en un punto de referencia para otro ser humano, digamos que se va contagiando, eso es lo que llamamos expansión.
  •  Pero tendremos que comunicarlo, escribir, hablar de ello, hacer conferencias, enseñar a otros, ¿no?
  •  No exactamente. Podréis escribir y hablar de ello sí, pero no se trata de enseñar nada, se trata de transmitir lo que habéis aprendido, recordado y sentido, se trata de mostrar lo que habéis experimentado, como un cuento, como una historia, como algo que pueda resultar deseable. Sólo así las almas se accionan, con aquello que resuena en ellas. Enseñar es algo que le corresponde al ego, que cree poseer más conocimientos para poder hacerlo, pero el ser no enseña, sólo transmite amor y a través de esa transmisión se despierta la sabiduría interior de aquel que recibe esa transmisión.
  •  Comprendo... Espero que esta misión tenga éxito.
  •  Ten fe, ten esperanza.
  •  Si tienes fe, ¿por qué llorabas hace un rato?
  •  Porque no puedo evitar que me entristezcan algunos actos de los seres humanos, no puedo evitar sentir de vez en cuando desolación al ver cómo se atacan unos a otros, o cómo una persona daña o hiere justamente a quien le está ayudando o acompañando, o porque veo que a veces me han usado y despreciado por no estar a la altura de sus expectativas. Ahí está la naturaleza del ego del ser humano, en un apego tan fuerte que si no es satisfecho se convierte en rencor hacia quien no ha estado a la altura de dicha expectativa.
    Pero mi tristeza no es como la tuya, yo lloro y dejo ir la pena, no me sujeto a ella, no me anclo a ella, sólo la dejo ser en mí el tiempo necesario y justo, y luego prosigo con mi camino, así que no te preocupes por eso y suelta tu dolor, que está ahí mostrándote la decepción que se cierne sobre ti cuando ves lo que ves.
  •  Pero tú te sientes agotada ya de todo esto.
  •  Sí, hoy sí, pero mañana será otro día.
  •  ¿Cómo puedes ser tan fuerte? Parece que vayas a morir de dolor y desilusión y sin embargo eres capaz de decirme todo esto.
  • Porque la sensibilidad no es sinónimo de debilidad, mi querida mujer humana. Yo muestro mi humanidad, mis sentimientos, pero no los uso para dañarme, ni para dañar a nadie, sólo los dejo ser dentro de mí hasta que ya no sirven, hasta que se marchan. Así será la nueva humanidad, incapaz de hacerse daño a sí misma, implicando eso que se amará como un solo ser unido en una sola consciencia.... Hacia allí es hacia donde vamos....
Arael Elämä Araham

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...