SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

martes, 24 de diciembre de 2013

EMPATÍA DE ALMAS



Esa temprana mañana ella se despertó de madrugada con una terrible angustia en su corazón, un sentimiento de ahogo emocional que no entendía, pero que la sumergía en una profunda tristeza. Se preguntaba qué le estaba pasando, por qué aquella pena la estaba invadiendo, pues no le ocurría nada tan grave como para desmayarse ante tal dolor exagerado...
Recordó que, a veces, su desolación no era sólo suya, sino que era capaz de conectar con la aflicción de otras personas, en especial con la de las más allegadas.
En ocasiones sabía quién era la persona que estaba padeciendo y directamente la llamaba para preguntarle. Efectivamente esa persona estaba mal.
Aún se impresionaba por su capacidad de sentir a los demás, de conectar con sus emociones, de adivinar su estado de ánimo, de adentrarse en sus almas como en una danza de sensaciones que, de alguna manera, ella sentía para poder ser más empática y ofrecer consuelo a quien lo necesitaba...
A menudo se preguntaba por qué poseía tal capacidad, pues cuando la emoción llegaba de su alma gemela desconocida el dolor era tan profundo que no podía dejar de llorar durante horas...

  • ¿Cómo puedo ayudarle si no sé quién es? ¿Cómo puedo darle mi amor si no sabe quién soy?


Esa eterna pregunta repetida sin remedio en su mente la atormentaba cada vez que sabía perfectamente que el sufrimiento le llegaba directamente de él...

Pero ella nunca estaba sola, su alma, una parte de ésta más elevada, siempre la acompañaba y orientaba...

  • Quisiera regalarte la melodía más hermosa que hayas escuchado jamás, la imagen más maravillosa que nunca hayas podido observar, el amor más intenso e increíble, la flor más dulce y delicada, tan tierna como lo es tu corazón de mujer humana, para que dejes de llorar por el dolor de otros, para que dejes de sufrir por lo que llamas tu alma gemela, pues sus experiencias forman parte de su crecimiento y sin ellas no lograría encontrarse a sí mismo, saber quién es en realidad.

  • Pero la amargura de los que amo llega a mí sin que lo pueda evitar, no sé cómo desconectarme, ni siquiera con tus palabras logro dejar de sentir esto que siento. La impotencia por no lograr consolar a quien sufre me corroe, sobre todo si siento que el pesar llega de mi otro yo.

  • Sabes muy bien cómo gestionar eso, y también conoces la manera en la que puedes llegar a ellos y calmar ese dolor, aunque no puedas resolver sus conflictos.

  • Sí, pero mis amigos me escuchan, se calman con mis consejos o mis reflexiones, sé que puedo guiarles, igual que ellos me guían cuando yo no estoy bien, pero ¿cómo prestar mi ayuda a quien no puedo llamar por teléfono, a quien no puedo hallar?

  • También sabes la respuesta, querida humana, percibes muy bien el mundo de las energías, has profundizado lo suficiente como para viajar hasta quien te necesite, como para enviar amor y luz a quien lo precise, y no es un secreto para ti que la unión entre las almas, sobre todo la unión con tu rayo gemelo, va mucho más allá de lo físico, vuestra conexión es inherente a vuestra propia existencia y no hay impedimentos físicos para alcanzaros, no existe la separación, es una ilusión.
    Desde tu corazón puedes llegar a quien lo desees y saciar un poco la ansiedad o la añoranza de quien así lo requiera...

  • Entiendo, y ¿por qué hoy estoy tan triste?

  • Busca dentro de ti, tu también estás transformándote, como muchos seres humanos, sufren esos cambios en una lucha de sus egos, batallas que suelen comenzar con la pérdida de lo que les hacía estar en su zona de confort. Cuando una persona pierde aquello que más ama, sea material o sea personal, cuando, por circunstancias de la vida, no casuales hay que decir, se ha visto despojado de lo que más le importaba o le hacía sentir confortable, se encuentra sola consigo misma y es en ese momento tan complicado y duro cuando puede alcanzarse de verdad, verse, conocerse, pues sólo le queda eso, sólo se tiene a sí misma. A partir de ahí es cuando comienza la verdadera búsqueda, un camino interior, hacia su verdadero ser, la verdadera elevación del alma y el verdadero reencuentro. Los seres humanos no son sólo este cuerpo físico, ni esta experiencia que viven, ni el ego o los pensamientos que hay en ellos, son algo mucho más grande, algo que no se puede comprender desde la mente, pero se percibe desde el corazón. Cuando empiezan a conectar con el corazón es cuando empiezan a despertar, es cuando la consciencia comienza a expandirse y todo un mundo maravilloso y nuevo, que antes no eran capaces de sentir y ver, se alza ante ellos haciéndoles descubrir la verdad de todo lo que les rodea, poco a poco, como si hubieran vuelto a nacer, desde la inocencia de un niño. Respecto a ti, hace ya tiempo que estás viviendo esto, ya conoces este camino, no dudes más, fluye y suelta, deja de intentar controlarlo todo desde tu mente, sé tú misma, sigue siendo quien eres, continua con tus proyectos, conseguirás tus propósitos si la intención sigue ahí intacta, no permitas que el ego te nuble de nuevo y te haga caer. 
     
  • Ya sabes, querida alma, que cuando me adentro en el mundo que viven algunas personas cercanas a mí, seres que no me comprenden, o no comparten mi visión de la vida, me planteo dudas, me siento fuera de lugar, puedo charlar de cualquier cosa, pero a veces me parece todo tan vacío, tan diferente de mí, y de repente es como si estuviera en un lugar que desconozco, sola, rodeada de personas que ya no pertencen a mi mundo, pero que están ahí, mirándome, hablándome, y las amo, y me aman, pero me siento lejos de ellas de alguna manera, unida y a la vez lejana, es tan extraño.

  • Ay, ay, la eterna lucha del ego, su resistencia por no dejar de controlarlo todo... ya sabes de qué va todo esto, querida humana, el miedo se apodera de ti cuando ves sus zonas de confort y recuerdas la que era tuya, esa zona de la que decidiste salir para poder reencontrarte, ¿recuerdas?, y como muchos otros, perdiste todo lo que te hacía sentir segura, todo lo que te aportaba tranquilidad, pero lo hiciste porque estabas segura de que había algo más, algo más grande, algo que te esperaba en tu futuro y que estaría a la altura de lo que tu alma precisa, pues se trataba de que te hallaras a ti misma, de que comenzaras a Ser tú misma, de que alzaras tus alas y volaras por encima de todo lo material para observar el mundo desde una perspectiva más elevada y sabia, más verdadera. ¡¡Y así aprendiste tanto!! Sigue tu camino sin dudar, sin temores, tus pasos te llevarán hacia tu parte más divina y no te arrepentirás de nada, a pesar de haberlo pasado tan mal durante estos últimos años de tu vida. Tu familia, tus amigos, no dejan de ser almas a las que estás conectada, lo único que hay de diferente es el nivel de conexión con ellos mismos, siguen desconectados, dormidos, y tu consciencia despertó hace un tiempo, pero la unión sigue intacta, debes aprender a moverte por sus mundos, de nada te servirá aislarte, tu mundo va allá donde tú vayas, pues tu mundo eres tú misma.

Ella calmó entonces su llanto descontrolado, secó sus lágrimas, puso su mano en su corazón y se concentró en sus latidos. Así como latía su corazón sentía latir el de aquellos con los que conectaba, esta vez el de su llama gemela. Cerró sus ojos, visualizó ese rostro que tantas veces había visto en sueños, sabiendo que así sería más fácil enviarle su amor, y sintió cómo se expandía una enorme energía desde su pecho, que crecía y crecía, como una fuente de luz que emenaba incesantemente un amor puro e infinito, naciendo desde su propia alma. Entonces pudo ver, percibir, cómo un rayo de luces ondeantes y entrelazadas entre sí, doradas, rosadas, plateadas, formaban un ancho cordón que surgía desde el centro de su cuarto chakra, y a través de él se iba trasladando su sentimiento de amor incondicional, un amor que sólo su alma podía transmitir, un amor que llegaría, mediante aquel conducto de luz, hasta el chakra corazón de su amada llama gemela. Estuvo casi una hora ofreciendo esa luz de amor eterno a aquel desconocido humano que albergaba el alma de su pareja espiritual dentro de él. Tras aquel acto de amor tan sublime, se comenzó a sentir feliz, sin saber bien por qué, su corazón rebosaba alegría y amor. Y así se quedó dormida de nuevo, agotada por el profundo llanto anterior. 
 
Y ya entre sueños, abrazada a la almohada con la que siempre dormía, la figura de un hombre envuelto en luz, vestido con su habitual camiseta blanca de lino, con aquellos pantalones finos de color ocre con los que frecuentemente se le aparecía, pies descalzos, como siempre, y su sonrisa bella acompañada por su hermosa mirada profunda y delicada, se presentó ante ella, regalándole un campo de girasoles que parecían contemplarla colmados de un amor sobrenatural, una energía mágica e intensa, tan sagrada como la energía que él desprendía, y una sensación suprema la invadió al descubrir aquel paisaje rodeándola junto a la visita inesperada de su llama gemela.



  • Gracias -le dijo con una dulzura inmensa -Eres el sol que alumbra mi camino, por eso los girasoles te seguirán y te contemplarán amorosos allá por donde vayas.

Supo entonces que todo estaba bien, supo que todo era real, supo que la vida le estaba ofreciendo muchos regalos, obsequios no palpables que eran mucho mas importantes y valiosos que cualquier objeto material.

Arael...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...