SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

sábado, 21 de diciembre de 2013

FELICITACIÓN NAVIDEÑA


La verdad es que desde niña me ha fascinado cómo las personas de repente cambian su estado de ánimo y se convierten en algo que, o no son en realidad, o han sido siempre y lo han querido ocultar deliberadamente. 

No me voy a poner a juzgar, ni a criticar sus actitudes, todo lo contrario, las acepto como algo positivo, como un pequeño atisbo de humanidad que, por algún extraño sentimiento colectivo, se despierta en estas fechas que, por otro lado, han dejado de tener el sentido que tenían.

No soy debota de ninguna religión, yo creo mi propio credo, mis creencias son las que creo en mi interior, desde mi alma, así que, respeto cualquier otra creencia distinta de la mía, pero vivo en función de lo que yo siento en mí, sin permitir que la opinión de otros lo contamine, sea o no sea mayoritaria.

La Navidad es en realidad el mejor momento para que los comerciantes ganen dinero, es el propicio negocio de muchos y la farsa de otros tantos que fingen amar a quienes no aman, o fingen ser simpáticos y amables cuando en realidad detestan serlo, pero todo eso no me afecta en absoluto, ni tampoco estoy escribiendo aquí para profundizar en todo esto.

Mi intención es sólo explicar cómo vivo yo estas fiestas tan entrañables. 

Hace ya un tiempo que dejé de creer en la generosidad puntual de los seres humanos, aquellos que son bondadosos lo son durante toda su vida, y cuando digo bondadosos no me refiero que siempre estén sonrientes y dándolo todo de sí mismos como si ellos no importaran, hay que entender la bondad como actos de altruísmo que las personas realizan en determinadas ocasiones impulsadas desde lo más profundo de su alma, sin confundirlo con el sacrificio personal y el olvido de las propias necesidades, no hay que ser mártir para ser bueno. Además, la bondad es algo que está inherente en el alma, no hay que esforzarse para ser bondadoso, o lo eres, o no lo eres, y no es un factor que nos pueda hacer mejores, ni peores que otros, sino que más bien es un rasgo de la personalidad de algunas personas. Hay otros que creen que ser generoso es algo que les hace quedar bien ante la sociedad y después de serlo en algún acto benéfico, necesitan jactarse de ello para que, en su círculo de amistades, sean reales o ficticias, se les reconozca ese gran corazón que tienen.
Sea como sea, esto sólo es un análisis superficial y parcial del conjunto de la sociedad donde escogí nacer.

Lejos de desear hacer una crítica de las Navidades, lo que estaba queriendo plasmar es la bella sensación que a mí me provoca vivir en este lugar cuando se crea este teatro, dentro del gran teatro que es la vida, claro. Sencillamente me uno al escenario siendo yo misma, no me hace falta representar ningún papel, hace tiempo que dejé de hacerlo, pero de vez en cuando lo visito, y eso me divierte mucho.

Mi niña interior, la cual está muy presente en mí de manera casi permanente, se maravilla cuando puede caminar bajo las luces de colores que adornan las calles, se deleita escuchando a personas cantar por las calles del barrio gótico de Barcelona, se estremece especialmente cuando, a través de sus voces o de su música, puede ver ese duende mágico que habita dentro de ellas...

Merece la pena todo este montaje si al pasear por mi ciudad puedo vibrar feliz al percibir que realmente hay algo de magia en el ambiente, tal vez es mi propia magia que fluye por mi extraña felicidad interior, unida a la de otras personas que también sienten lo mismo. 
La verdad es que ver las calles abarrotadas de gente me asusta bastante cuando voy de visita a Barcelona, y siempre acabo huyendo del tumulto y metiéndome por las callejuelas estrechas para bordear lugares como el Portal del Angel o las Ramblas. Sin embargo, cuando tengo ocasión, me adentro por las calles mencionadas, para vivir las sensaciones que me producen, no olvido los años que he vivido allí y siento añoranza.

Barcelona tiene algo que no sé exactamente por qué me atrapa y me encandila, y en estas fechas me sorprende siempre, tanto en lo negativo, pues la gente se acumula como hormigas en un hormiguero y no parece que se pueda transitar entre tanta cantidad de cuerpos casi inmóviles cuyas miradas están fijas en los escaparates de tiendas de moda y de tecnología, como en lo positivo, porque siempre están sus calles misteriosas, y esas personas artistas que las convierten en pura inspiración, o resaltan su arte... me encanta ese aire bohemio que tiene mi ciudad...

Y mi mar, mi bello mar...

Estas Navidades voy a volver a visitarlo, hay un lugar muy concreto donde me gusta ir a contemplar las olas, una playa cercana al puerto viejo. Hace años me fascinaba algo tan simple como tomar uno de esos barcos llamados "golondrinas" para llegar al rompeolas del puerto, y luego contemplar precisamente eso, cómo rompían las olas en las enormes rocas donde me sentaba feliz por la cercanía del mar. Eso es realmente indescriptible... Todavía me complace la idea de volver al rompeolas...

Os deseo felicidad eterna, la que hay ya en vuestra alma, la que sólo tenéis que permitir que emerja...Os deseo un reencuentro con vuestro amor interno, ese amor que desde adentro se manifestará hacia todo lo demás, ese amor que regresará desde otros, ese amor que también llegará a través de esa persona especial con la que deseáis compartir vuestra vida, fluyendo en amor y pasión, en devoción y delirio, y siendo quienes sois de verdad... ALMAS puras y hermosas...

Buenas fiestas para todos, creyentes o no creyentes, religiosos o no, buena vida para todos...

Que seáis siempre felices y abundantes...

Arael...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...