SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

domingo, 19 de enero de 2014

ALMAS

Mientras escribo siempre me nutro con la música que inspira a mi alma y me ayudo de ello para poder expresar algunas sensaciones que no tienen traducción. Siempre intento trasladar en forma de palabra aquello que soy y siento, pero no siempre hago justicia a lo que hay dentro de mí, que es lo mismo que hay dentro de muchos... Espero haber sido generosa con esta reflexión y poder alcanzar las almas y corazones de los que lean mis humildes frases.... He aquí la música que me eleva...





 REFLEXIÓN SOBRE EL ALMA

El alma habla un lenguaje que es más parecido a un elixir que a una palabra... Recita fragancias sublimes de amor puro, coloreado con la sencillez de un pétalo, de un beso suave, de una caricia grácil...

La luz del corazón refleja la magnificencia del alma, y cuando amamos desde lo más profundo de nosotros mismos, conectando con el amor de todo nuestro espíritu, pareciera que nuestra esencia se escapa de la cárcel de este cuerpo, pues si no lo hiciera, no sería capaz de albergar tantísima energía de amor...Sin embargo, no es que nos deslicemos del cuerpo, sino que éste ha dejado lugar a más cantidad de luz, de amor, de Ser...Esto es tan increíble...

Así, un día descubres que amas de otra manera, amas más y con más pureza y te transformas en un niño, en su inocencia, regresas a ese estado en el que mantienes la capacidad de asombrarte sólo con el vuelo de un pájaro, emocionándote por cosas que antes te podían parecer nímias...
Mi alma habla con transparencia, ya no hay miedo...se acabó el miedo..., sólo hay amor... amor ...

Con el lenguaje del amor del alma he ido habituándome a percibir la realidad de otra forma, más completa, más sublime, más hermosa. Mis ojos ven más allá de lo que veían antes, conectando con la sabiduría de mi interior, interpretando aquello que observan con más nitidez.
A veces, cuando miro a una persona a los ojos, en su profundidad contemplo su propia alma, otras, preciso de unas horas para poder iniciar una conversación de corazón a corazón, pues no siempre se está predispuesto a permitir que alguien entre en tus secretos y los lea.

No es mi intención invadir a nadie, es sólo que, de manera natural, veo a quien está frente a mí. Para ello es necesario que haya un encuentro de almas, aunque las almas pueden hallarse en otros planos y conversar en la distancia física, a través de los sueños, o de otras maneras que he experimentado, y eso es algo bellísimo, pues así es como me he ido comunicando con un alma muy importante para mí.

A veces, conoces a alguien y te das cuenta de que hay bellos reencuentros con almas que ya estuvieron junto a mí en otras vidas, realidades o dimensiones. A estas almas siempre nos unen lazos especiales, diferentes, y siempre hay un reconocimiento instantáneo, aunque en ocasiones el ego nos ciega y nos cuesta verlo.

He ido conociendo algunas almas muy especiales para mí, otras con las que compartía lazos hermosos, pero sólo una que comparte con la mía algo más que un lazo de amor, mucho más que eso, porque es parte de mi Ser completo, una gota de mi propio océano, su océano, nuestro océano en común, nuestro origen después del Uno, de la Totalidad. Somos la misma ola rompiendo en diferentes lugares, procedentes del mismo mar, el cual procede del mismo planeta... Sería como decir que el planeta es la Fuente, y nosotros un Rayo que nace de ella y que decidió existir en forma de humano por duplicado, polarizando sus energías, femenino y masculino, y en el mismo lugar al mismo tiempo. Esto es algo más complejo, pero resulta más comprensible explicado así.

El ser humano, interpreta su anhelo hacia su opuesto polarizado como ese gran amor de su vida, su única alma gemela, el amor que está esperando para ser feliz, pero en realidad es un amor tan inmenso y extraordinario, que llega para arrasar toda la oscuridad y la sombra que hay todavía por sanar, llega para romper todos los esquemas mentales establecidos hasta el momento, y hay que ser muy valiente para aceptar ese amor en tu vida humana, hay que ser muy responsable ante tal divinidad, para amar de una manera pura, desinteresada, incondicional, respetuosa, siendo tan importante el amor de ambos que se convierte en lo principal, en el motor para que sus vidas humanas se acoplen y todo fluya desde la armonía y la serenidad. Para esto, las almas tienen que estar muy elevadas y los egos deben haber sido muy sutilizados.

Hallar a tu alma llama, se hace extraño para la mente,  que se ve reflejada en su opuesto con tanta fuerza que un terremoto de emociones se acelera y remueve todo aquello que aún está por sanar, incluso puede invadirte el miedo a través de mil preguntas y prejuicios.

El alma ama con una intensidad que el ego no puede controlar, ni manejar, así que, cuando ésta se expande y crece, se eleva y evoluciona, el ego debe adaptarse a lo que el alma está transmtiendo desde el corazón. No es algo sencillo, éste debe aprender a olvidar y a desaprender aquello que no era real, aquello creado por la multitud, aquello que no es la persona en sí, pero que definía al individuo bajo el viejo paradigma que muchas mentes inventaron y creyeron.

El alma habla el lenguaje del amor, un amor que sólo se puede comprender si el ego transmuta su fuerza opuesta y se integra con el alma ocupando el lugar que le corresponde. Así, cuando el ego, nuestra gran herramienta de aprendizaje, se rinde ante el amor del alma, el amor del Ser, todo empieza a fluir de una forma increíble. Sin embargo, para que el ego se rinda, primero el alma debe abrazarlo con su amor y ayudarlo a desechar toda la oscuridad que hay en él, y eso se hace mediante la luz, sacando a la luz a la sombra, aceptándola, superando las emociones que de ella se derraman y luego ya, por fin, iluminándola.

Experiencias, emociones, aprendizajes, comprensión, aceptación, perdón, superación, amor...

Un camino hacia nuestro interior, el viaje más importante de nuestra vida...

No tengas miedo de mirarte y dibujarte, de amarte, de comprenderte, de perdonarte, de entregarte a tu propio amor y grandeza, no tengas miedo de ser tú mismo, de SER, de amarte sin condiciones, ni juicios, y de amar a otros de la misma manera...No tengas miedo de sufrir, ni de hacer sufrir a otros, porque el miedo nos cierra las puertas de la felicidad, porque el miedo es la injusticia del ego hacia nosotros mismos, porque el miedo es la enfermedad del alma, porque el miedo puede negarte todo aquello que sueñas, porque el miedo es la vibración contraria al amor, porque el miedo te aparta de lo que amas...no tengas miedo de VIVIR...no tengas miedo de SOÑAR...no tengas miedo de AMAR...

Siente en ti el lenguaje de tu ALMA, escúchala, sé ALMA PURA...AMOR PURO...todo es posible... 


Arael...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...