SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

lunes, 22 de septiembre de 2014

SI TÚ SUPIERAS


A veces la realidad supera la ficción...


En el trayecto de su vida se encontró con las piedras que cualquiera puede hallar, tal vez no demasiado grandes, no comparadas con lo que otras personas tienen que superar, sin embargo, eso tenía una razón de ser.

Ella no podía resultar demasiado magullada por las circunstancias, dado que la parte de su cometido era poder conservar aquello que traía consigo intacto para poderlo utilizar en su momento adecuado, sin que ninguna impureza lo hubiera contaminado.

Sin embargo, proteger el tesoro que guardaba dentro de sí no fue un trabajo fácil, y aún menos cuando no recordaba qué estaba haciendo allí, cuál era su misión.

Era demasiada carga y muy poca memoria, demasiado dolor y sentimiento de soledad y abandono, demasiada amargura pensando e intentando comprender.

Cuando cerraba sus ojos veía imágenes, recuerdos que, en un principio, la llevaban a ir montando una estructura en su mente para poder reconocerse y hallar fórmulas para alcanzar los objetivos que su alma le iba haciendo saber.

Y en ocasiones, su lágrimas creadas desde el agotamiento, la sensibilidad y el miedo, la vencían y se preguntaba si todo aquello merecía la pena.

- Si tú supieras la verdad - repetía en su mente mientras se decía a sí misma si él, esa persona que entre imágenes y recuerdos había reconocido en su corazón, apreciaría y valoraría todo su esfuerzo, su paciencia, su amor, o si tan sólo pasaría de largo por no haber podido enlazar todas sus piezas del puzzle.

Tal vez estaba loca, tal vez todo era una fantasía, tal como algunos le habían estado diciendo, una fantasía de años y años, una quimera, algo imposible, nada que ver con la realidad global que todos creen.

¿Estaría atrapado él en esa realidad colectiva? ¿Sería capaz de reconocerla y de recordar para qué estaba aquí?

Desgraciadamente ese era su mayor temor, despertarse un día y darse cuenta de que, por más que ella se esforzara, él no despertaría a la verdad y no podría compartir el triunfo del recuerdo.




Lidiar con su raciocinio, tan arraigado en su mente, le había costado un gran sufrimiento, una excusa de su ego para maltratarla, para acusarla de soñadora insulsa, de insignificante, y la había inducido a creer que tal vez debía olvidar todo aquello y rendirse al tipo de vida que se le imponía. 

Sin embargo, su afán de superación la condujo a continuar creyendo en sí misma, por muy loca que pareciera, por muy imposible que fuera lo que ella sabía en su corazón, y, a pesar de sus lágrimas, a pesar del desasosiego, de la larga espera que tuvo que soportar y de la cual tuvo que aprender a través del desapego, del respeto, de la paciencia infinita, la aceptación y del amor incondicional, siguió sus pasos firme, decidida, dispuesta a a dejar que el camino que le marcaba su yo interior, sus guías y aquellos recuerdos que antes de nacer ya llevaba consigo, la llevaran hasta él, aunque él no estuviera preparado para su llegada, aunque él no quisiera estar con ella, aunque él decidiera no amarla.

- Sea como sea, tengo que llegar hasta él, y si no quiere estar conmigo, que sea porque así lo decide, no porque yo haya sido cobarde y no me haya atrevido a alcanzarle -Se decía para alentarse a continuar a pesar de ese miedo terrible a ser rechaza después de todos los años de esfuerzo y superación que había vivido.

Y sus pies heridos, y sus manos ensangrentadas, y sus ojos vencidos, no serían suficiente para que ella se retirara...

Muchas veces quiso hacerlo, muchas veces la sombra del desconsuelo la llevó a pedir ayuda a esos guías, a esa parte del mundo que ella veía y sentía, esa que parecía la locura más grande que habia vivido, a la vez que era lo más increíble y bello.

Y la recibía, señales, pruebas, todo indicaba lo que ella necesitaba saber.

Hasta que un día, su camino se cruzó con el suyo...

¿Qué iba a pasar entonces? ¿Cómo le iba a decir lo que ella había estado sufriendo y cuánto tiempo le había estado esperando, soñando, viviendo?

- Si tú supieras, si de verdad supieras quien soy, todo sería tan distinto... -Le decía en sueños mientras su esperanza se iba desvaneciendo y luego renaciendo y renaciendo.

Aquel día era de esos en los que la añoranza la envovía de una manera inusual, salió a la calle y tras un largo pase, se sentó en un banco, en el parque, para leer un libro, se puso las gafas y antes de proceder a su lectura,  pensó en todo lo que le estaba sucediendo, en cómo los demás se habían burlado de ella, o la habían acusado de bruja, de loca, pero también se acordó de cuántas personas la habían llamado ángel, de cuántas otras la creían, de cuántas otras sabían que ella no mentía, que era todo cierto y que no se estaba equivocando, porque ella había demostrado su valía, ella se había demostrado a sí misma su determinación y su capacidad de ver más alllá, desvelando lo que hay tras la apariencia. 

Todo tenía que ser verdad, todo, así que se dijo:

- Voy a dejar que la vida me sorprenda, me dejaré llevar, lo dejo en manos del universo, si estoy equivocada lo sabré, pero mi corazón nunca miente.

Lo que ocurriera en el futuro sería cosa del futuro, pero en su mente sólo estaba la idea de crear lo mejor para ella, con él, si era posible, o sin él, pero dentro de la felicidad que desde su alma estaba creando para ser ella misma, al completo.

Jamás permitiría que su vida estuviera sujeta al hecho de estar con una persona para poder ser feliz, pero nadie mejor que ella sabía cuánto había sufrido para encontrar a su compañero de alma, y ahora, era muy difícil renunciar a él.

- ¿Renunciar? -se dijo - No, eso tampoco lo voy a hacer, sólo respetaré su decisión, pero no se puede renunciar a amar a alguien, y aún menos a quien ama tu SER, tu alma, porque eso está por encima de mi condición humana.

Comenzó a leer, bajo los árboles, y comenzó a sentir su energía, la de aquel hombre que siempre la había acompañado, su él.

- No te detengas -le dijo- yo sigo aquí, y no te voy a fallar.

Ella sonrió al escucharle, y una lágrima se escapó por la emoción de aquella sensación de amor que la envolvía cuando él aparecía de repente.

- Mientras esté viva, mi amor, estaré aquí también, mientras respire, habrá una oportunidad para nosotros, y cuando ya no esté aquí, de todas formas te amaré, de todas formas seguiré a tu lado, porque esto no depende de mi mente, de mis pensamientos, o de esta vida y esta sociedad, no depende de nada, eso es amor verdadero, es amor de alma, si mi cuerpo se deteriora y fallece, mi alma volará libre y te amará sin estar atada...

Arael Líntley
Eva Bailón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...