SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

domingo, 9 de julio de 2017

CONVERSACIONES SOBRE EL AMOR


Juntos, tomando un café, hablando de cosas profundas, a pesar de que no era el momento adecuado para dejarse llevar por el sentir de sus corazones, el amor brotaba mágicamente, pero ella conocía muy bien su presente y el que él estaba atravesando, y sus mundos aún no estaban preparados para amarse y unirse.

- ¿Y cómo ves tú el amor? - le preguntó él mientras trataba de adivinar su respuesta en su mirada.
- ¿El amor?, imagino que te refieres a la manifestación del amor en la pareja, ¿verdad?.
- Sí, claro, hablo de ese tipo de amor.
- Ese tipo de amor... El amor es amor, no creo que existan tipos diferentes, pero sí distintas formas de expresarlo. El amor de pareja puede ser un amor sagrado, pero sólo lo es si no se vuelve egoísta, si no se aparta del mundo para ser sólo amor entre los amantes, es amor real y verdadero si aquellos que lo sienten se abren para sentirlo sin temor, para recibirlo y para expandir su efecto luminoso hacia los demás. Ese amor debe ser recibido por completo y dado por completo también, sin reservas, ese amor no se basa en apariencias, ni en la pasión del cuerpo, aunque conlleve la pasión más pura de todas, no se basa en la pertenencia, sino en compartirse el uno al otro permitiendo que cada uno sea único, al mismo tiempo que ambos puedas unirse siendo un sólo ser. Ese amor no busca separación, sino unión, no busca huir del mundo, sino que el mundo se una a ellos en la misma vibración de amor, no busca poseer, sino impulsar, no busca atrapar, sino liberar...
Ese amor es liberación, y por lo tanto no genera dependencia, ni dolor, ni amargura. Si lo encuentras y sufres probablemente es que lo contaminaste con tu ego, por eso sólo aquellos puros de corazón, aquellos cuya mente se haya rendido a su alma, a su ser, podrán entregarse con todo lo que son a ese "tipo de amor". ¿A ese te referías?

El muchacho se quedó atónito, sin saber qué responder. Él siempre había creído en el amor de las películas, sensual, apasionado, intenso, pero ella hablaba de otra cosa, algo desconocido para él. Su alma anhelaba ese amor que ella había descrito, pero algo dentro de él le había llevado a la aventura, al placer, a la conquista de mujeres hermosas, tratando de encontrar así el verdadero amor, sin embargo, jamás había conseguido hallarlo. Tal vez ella tenía razón y tenía que empezar a cambiar su visión limitada del amor, tal vez tenía que comenzar a mirar con los ojos del alma, sin enamorarse de cuerpos, de sonrisas, de miradas sensuales, para enamorarse realmente de almas, sin importar su atuendo físico.

- Entonces ¿crees en el amor que describes? - Inquirió tras unos segundos en los que su mente divagó entre sus recuerdos amorosos.
- No, no creo en él, sé que existe.
- ¿Lo has experimentado?
- Lo llevo dentro...

Arael Elama


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...