SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

sábado, 6 de febrero de 2016

UNA MIRADA AL ALMA - APRENDIZ



En el olvido de lo más callado, fui aprendiz de lo divino, a través de tus manos, de tus gestos, de tus ojos, de lo que no se puede describir, de lo que no se puede comprender si no alcanzas el cielo volando en un estado en el que muchos enloquecen y no regresan para poder explicarlo.

Yo regresé, sí, mas deseaba no hacerlo, deseaba quedarme entre los versos de un lugar soñado, anhelado, para descubrir después que mi divinidad me estaba buscando y yo la lloraba, apesadumbrada entre los restos de un estilo de vida que se me escapaba.

Y en los secretos de un amor nunca expresado me sumergí para aprender más sobre los misterios de ser un ser humano, porque me faltaba experiencia, carecía de la capacidad de ser como los otros, y sin embargo, lo era, así debía ser, así me convencía mil veces para no perecer en las diferencias que mi mente hallaba en las gentes sombrías y las mezquinas, en las gentes egoístas y las que sólo trataban de sobrevivir en un enjambre de hipocresías disfrazadas de amor y de osadía.



Como aprendiz caí en el juego de la tortura, en el abismo de la falta de humildad, en la esperanza por una humanidad basada en un principio que no parecía que fuera ya real.

Amé con fuerza, con ímpetu a quien no lo merecía, ¿o sí? Tal vez no exista nadie que no merezca ser amado, mas mi alma comprendió que no debía amar de aquella forma, sino de otra, a quien no era fiel a su corazón y se vestía de fiera de hierro para alcanzar su destino.

Y me desterré en un encierro oscuro para no perderme más, para no ceder a los caprichos de mi ego, esos que me llevaban hacia una noche oscura para obligarme a creer que nada tenía sentido, que desilusionarme por los actos de los seres que amo  no es más que una mentira de mi mente, otro espejismo, un laberinto de pensamientos hirientes que me desviaban de la verdad de mi esencia.

Esperar de los demás el amor se convirtió en una quimera, un deseo que no podía aguardar una reacción elevada y digna de un ser divino.
Así que la solución era no poner expectativas en nada, ni en nadie, respirar en mi ahora, disfrutar del presente y navegar por mis mares en solitario, acompañada de mis ángeles, de mis sueños y de mis anhelos, para escribirlos en mi propio ser etéreo y trasladarlo a mi más amado universo.

Fui y soy una aprendiz que nada y bucea entre ideas que se deslizan en mi mente, tratando de no luchar más, de no ir contracorriente, de permitirme ser, sin más, dentro de lo sencillo, para que mi mente deje de complicar lo evidente.

Ya no se trata de ser merecedor de ser amado, ni de amar, se trata de existir en la esencia divina de lo que somos, para entender sin más que el amor es la naturaleza intrínseca a mi ser, y que sólo ello es y está, sin más...

Mi soledad será mi sustento, mi amor por mí será mi fortaleza, mi comprensión de lo que son los otros mi sabiduría, mi integración del todo, será la unidad que somos en realidad.

No existe nada más, tan sólo existo yo, tan sólo existes tú, un yo, un tú en millones de cuerpos, en millones de vidas materializadas, en el viento, en el agua, en la tierra y en el fuego, en todo lo que es, en el éter, en el universo...

Por tanto, la aprendiz saluda con respeto a la vida y la venera...

- Vida, en este preciso momento me entrego a ti, para ser vivida por ti, para ser amada por ti, para amarte y para vivirte, para dejar de querer entenderte, para permitirte ser en mí...

Y en este punto mi cuerpo se desintegra en la realidad de mi ser, para unirme a la única verdad que es...

No hay bien, no hay mal, hay acciones y reacciones, mentes inmaduras y mentes maduras, corazones bañados de nubes que ocultan su luz, y corazones puros que brillan sin tener que demostrar nada, almas de primer curso y almas que se graduan, energías que se anclaron a la materia hace eones y energías que vinieron de visita y que sólo desean regresar a su lugar de origen tras acabar su cometido, pero todas y cada una de las presencias son consciencia, parte de un gran ser que las sueña y las piensa, una unidad que en lo más alto es sólo esencia...

Y aquí, en esta tierra, sólo experimentan...y duele, sí, duele el dolor de otros, porque en la materia existe el miedo, existe la dualidad, existe el sufrimiento, emociones que nos despiertan sensaciones que antes de ser humana no entendía, y ahora sólo desearía mitigar tanto llanto, tanta incomprensión, mas no está en mi mano deshacer lo que se tejió para ser deshilachado desde dentro del hilo, desde cada ser humano...

No es una falacia que para que aparezca y se produzca el cambio, una transformación hermosa y dura se debe manifestar desde dentro de cada persona, de cada hombre, de cada mujer, siendo conscientes por fin de que cada uno cuenta, todos somos importantes, todos contamos, todos somos responsables...

Y el teatro que hemos creado debe ya desmantelarse, no importa el triunfo si detrás de él sólo hay un vacío que no se llena con la materia, con un amor falso que se basa tan sólo en lo que creen que vales superficialmente, de nada vale lo que haces si no lo haces con amor, entregando todo lo que eres en cada instante, viviendo el momento como el único y compartiéndote con todo para estar en la divinidad que expandes...

Yo sólo soy una aprendiz, una viajera errante, sólo siento y existo, y mis pensamientos no son importantes, ni mis palabras, mas soy y existo, eso es lo que me lleva a mostrarme, a desnudarme lentamente de lo que pesa y evita que me encuentre y me desarme de la amargura de la mendacidad que me atrapa y me envuelve en la misma obra teatral que a todos nos atañe, y a partir de hoy me permito desabrocharme de la falsedad de la existencia que ya no me satisface, esa que espera y que pierde la esperanza cuando lo hace...

Hoy me dejo vivir por la vida y cierro mis ojos para despertarme...



Arael Elämä..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...