SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

jueves, 5 de marzo de 2015

AMAR DE VERDAD

Ayer estaba triste, como rosa desmayada, como pétalo marchito, como agua que se evapora porque no ha sido tocada, porque no ha sido encontrada...
La mentira del amor me roció en la aurora, me hizo pensar que estaba enamorada, y quizá lo estaba, mas el amor que en mi alma se forjaba estaba basado en un vacío insulso que no significaba nada, salvo carencia, necesidad no saciada.

Hoy he caido en el foso de la cordura de saberme equivocada, y el dolor de la caída, fractura de mi mente y de mi alma que ahora viven separadas, he sabido que el Amor no es lo que yo esperaba, no es lo que decidía el pensamiento, no es lo que el apego me enseñaba.

Y es que nos adiestran desde siempre para ser sólo marionetas, seres que se empujan en un mundo lleno de historias incompletas, de adicción a amar para tapar las manchas del temor, para buscar y buscar y no hallar más de lo que en nuestra mente inventamos para creer que lo que hay ahí delante de nosotros, se llama amor porque así lo llamamos.

Y en la mendicidad de lo que más soñamos, nos equivocamos, pero nos adentramos de igual forma para sentirnos rescatados, para bebernos la satisfacción del deseo de la carne, la pasión del desenfreno de la química que en nuesto cerebro nos fabrica, la película cuyos actores nos demuestran que enamorarse es sólo un cuento, pues tras el estallido inicial de lo que nos creemos, se halla un mundo que nos detalla la verdad para hacernos sentir que amar no es eso, que amar no es la fantasía de lo que desean los cuerpos, y el alma llora en su anhelo del Amor Verdadero...

Ayer me enamoré por completo, desesperada, exhausta de tanto amar, de tanto miedo...

Pero el miedo, mi gran maestro, me tradujo todos mis pensamientos, los redujo a meros inventos, y destapó su intención de ser lo contrario de lo que en mi Ser espero, pues el amor es lo contrario al miedo...



Amar no es temer, amar no es retener, amar no es sufrir, amar no es poseer, amar no es demostrar, amar no es querer...

Y así, tras permitirme llorar y sentir, desnudé mi alma al completo, me quité el traje de la creencia de que amar es estar enamorada, de querer al otro hasta ahogarme en el amor que le concedo, y olvidarme así de mi esencia, de mi templo...

Y ahora puedo decir “Te amo” sin recelo...

Te amo y amo el mundo que me bautiza con el nombre de la Vida cada día, te amo y amo las flores que tanto te agradan y admiras, te amo y amo lo que amas, lo que vives, lo que sueñas, te amo y amo la vida, amo el amor, amo tu cuerpo, tu alma, tu mente, tu risa, te amo y amo tus huellas, tus sombras, tu luz, tus heridas, te amo y amo a los chicos y chicas que tanto amas o cuidas, te amo incluso cuando te enamoras y cuando de mí te olvidas, te amo y amo tus triunfos y tus caídas, te amo y amo tu imagen, aunque en tu rostro haya arrugas o fatigas, te amo porque eres tú, mujer que miro cuando el espejo me devuelve lo que mis ojos miran, la diosa que crea en mí la presencia divina, capaz de hacer poesía con el amor que inspira...

Y ahora, ahora sí puedo amarte también a ti, mi vida, seas quien seas, estés donde estés, alma escondida, porque ahora, encendida la luz de mi esencia, esa luz que tanto brilla, ahora que estoy llena de mí, del agua eterna de mi mar y de mi orilla, puedo entregar lo que soy, sin reservas, sin medida, porque sólo siendo amor puedo amarte sin necesidad, ni mentiras...

El Amor no es dominarnos, ni perseguirnos, el amor es libertad, es la pureza y la grandeza de ser uno contigo mismo, no responsabilizar al ser amado de nuestra felicidad y atarlo así a nuestras creencias, a nuestro ideal de amor o de familia...

Por eso, a ti, amado que estás viniendo hacia mi mirada para mirarme desde tu ser completo y tu alma divina, no voy a darte algo inconcreto, voy a ser yo el amor, yo el beso, yo la ternura, yo la diosa que te ame como el dios que siempre fuiste, y así, unidos en la divinidad, crearemos en la tierra el cielo...

Eva Bailón B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...