SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

lunes, 5 de enero de 2015

EN EL TEMPLO DIVINO

Después de un largo caminar, donde las piedras han sido el suelo, donde mis pies han estado heridos, donde mis manos temblaban ante las adversidades, donde mis preguntas eran cada vez más profundas, me hallo en pie frente a un templo de cristal de cuarzo blanco. Reluce como el sol, y su vibración me hace llorar de emoción. En este ahora no existe ya nada que me esté dañando, a pesar de que sé que todavía hay mucho por sanar y liberar, limpiar y depurar. Me pregunto por qué no siento dolor, pues lo que siento es como si se hubiera acabado ya una ruda etapa donde mis pasos eran torpes y sufridos.
De dentro del templo aparece un hombre, vestido de blanco, me mira con sus ojos intensos. Ya los había visto antes. Su sonrisa es dulce, como la primera vez que le vi, hace ya tanto tiempo, y su gesto amable y amoroso me indica que debo entrar con él.
Voy junto a él. Nos fundimos en un largo abrazo, siento que mi corazón y el suyo se fusionan, y el amor que me envuelve me eleva como nunca antes lo había hecho. Vibramos como si fuéramos pura luz, tal vez lo somos de verdad ahora mismo.
Tengo muchas preguntas, no comprendo algunas cosas que estoy experimentando y estoy dispuesta a escuchar sus respuestas, él siempre me ayuda tanto.
Nos sentamos en el suelo, sobre unos cojines semi etéricos, y entonces me doy cuenta de que mis manos también son transparentes. No soy tan densa, ni él tampoco. Debemos estar en otra dimensión. 
 
  • Gracias por recibirme, mi querido Araham. Tengo que pedirte una vez más que me ayudes, que me guíes.
  • Mi amada Elämä, ya sabes que siempre estoy cuando requieres de mi presencia, tú eres mi otro yo y lo que te ocurre a ti, me ocurre a mí, cuéntame qué es lo que te preocupa, aunque ya conozco tus inquietudes sé que necesitas manifestarlas en palabras.
  • Últimamente me siento muy descolocada, perdida, como en otro mundo, como si estuviera flotando en la nada. Además, sé que estoy liberando mucho dolor pero no lo siento, es como si pasara frente a mí como una nube que luego se aleja. ¿Por qué me siento así? Tengo una sensación de estar encerrando muchísimas emociones que no comprendo en una bolsa hermética, cerrada y sellada. Las veo, las observo, las puedo sentir de alguna manera, pero en realidad noto sólo una especie de indiferencia, como si estuviera anestesiada para sentir...Así que es como si hubiera perdido la capacidad de sentir, y al mismo tiempo siento amor, es muy raro...
  • Te lo voy a explicar mandándote las sensaciones, verás cómo sí puedes sentirlas.
Como siempre, Araham consigue que en mi interior sienta todo aquello que me quiere transmitir, a través de imágenes, palabras que no se pronuncian, explicaciones que no se hacen frase, amor convertido en comprensión. Veo que estoy en un prado de flores muy diversas, las estoy sintiendo como parte de mí. Su aroma penetra en mi esencia y comprendo cada olor. Mi cuerpo físico reacciona ante algunas fragancias, a veces con mucho desagrado, otras con simpatía, otras con sumo agrado, comprendo que eso son emociones que vienen del exterior, que entran en mí y que yo asocio a lo que conozco.

  • Oh, tienes razón, lo estoy sintiendo y viendo muy claro.
  • ¿Lo entiendes ahora? El ejemplo que te he puesto y que has podido sentir es muy claro. Estás en un campo de flores variadas, estirada, sientiendo su fragancia. Antes podías oler la esencia de todas las flores, incluso diferenciar algunas de otras porque ya las habías olido antes y las has reconocido. Las fragancias son el símil de las emociones. Tú reaccionabas ante ellas, unas te gustaban mucho, otras te hacían reaccionar incluso en lo físico dándote alergia y estornudabas,- se ríe, como siempre cuando intenta que entienda las cosas que me explica con tanto amor- otras te hacían sentir dolor de cabeza. Sin embargo, estás desarrollando una habilidad. Ahora eres capaz de observar las fragancias. Las hueles, las percibes, pero no te afectan físicamente. Ahora bien, aún no sabes cómo aislarlas una por una, sólo sientes el conjunto, es por eso que te da la sensación de tener todas tus emociones guardadas en una bolsa cerrada. Ahí están todas las flores emanando su aroma, y tú las percibes a todas a la vez, pero sin que ello signifique que tu cuerpo físico reaccione. Esa habilidad es la de ser observadora de tus emociones teniendo tú el control sobre ellas, y no al revés. Estás aprendiendo a hacerlo.
  • Yo creía que estaba huyendo de lo que sentía, que me aislaba del dolor que algunas emociones podrían ocasionarme, y eso no me gusta nada, pero no lograba sentirlas, sólo noto que están.
  • Eso es porque tú ya no te sientes identificada con el pensamiento que generó el dolor, sabes que tú no eres el pensamiento, ni eres esa emoción, sabes que tú eres la conductora de tu vehículo y que tú lo manejas. Hasta ahora, el dolor te controlaba a ti, hasta ahora, las emociones marcaban tu estado físico y mental. De hecho, son las ideas y los pensamientos quienes generan las emociones. Algunos pensamientos o ideas están en tu inconsciente y las emociones parecen llegar solas, pero siempre están unidas al campo mental. Estás aprendiendo a ser quien eres, a comprender tu cuerpo mental desde tu Ser, y por consiguiente, algunas emociones ya no serán la reacción incontrolada de tu ego, sino que las verás ahí, como una observadora, una espectadora de tus ideas, pensamientos y emociones.
  • Suena bien, pero bastante complejo.
  • Es más difícil explicar su funcionamiento que sencillamente vivirlo. Tú ya lo estás experimentando, no hace falta que entiendas cómo funciona, porque tú ya lo estás sientiendo en ti. El engranaje de todo lo que está en marcha en cada uno de nosotros tiene una explicación más “técnica”, sin embargo, no es necesario que sepamos cómo funciona todo.
  • Estoy realmente conmocionada, y sin embargo, aquellas emociones que deberían estar aflorando, no lo hacen, están calladas en mi corazón, como si sólo fueran frases que otro ha dicho, como si fueran experiencias dolorosas de otra persona. Yo miro ese sufrimiento con compasión pero no lo padezco, es tan extraño.
  • Todo lo que has ido aprendiendo a través del camino hacia ti misma está dando sus frutos, es así de simple.
  • Quisiera hacerte tantas preguntas, tantas, y cuando te tengo frente a mí no me acuerdo de aquellas dudas que me sorprenden cuando no soy capaz de preguntarte.
  • Estoy aquí, dime qué quieres saber.
  • ¿Por qué cuando nos adentramos en el camino hacia el interior sufrimos tanto?
  • Porque para liberar las cadenas que están en tu inconsciente, en tus memorias más recónditas, debes arrancar el dolor que está incrustado, sanar las heridas, deshacerte de aquello que te hace esclava del miedo, y después, llenarte de ti misma, de tu Ser, del amor que eres.
  • ¿Y podré algún día ser verdaderamente y permanentemente amor?
  • Así será, así es, no temas, no dudes, todo va bien, todo es como tiene que ser.
  • Siempre me dices eso, mi querido maestro, pero yo caigo una y otra vez, caigo en el llanto, en el desasosiego, sin entender nada en absoluto. Un día pareciera que alcanzo el cielo y al otro pareciera que la muerte de este cuerpo que me acoje sería la solución para acabar con este dolor tan insoportable.



  • Sanar una herida infectada puede ser muy doloroso, pero cuando está curada, la sonrisa regresa a tu rostro, así como la de un niño cuando al caer se lastima, llora y sufre, y cuando su herida es curada por una mano amorosa, su felicidad vuelve a fluir en él.
  • ¿Y me quedará mucho por sanar?
  • No mires hacia el dolor, mi querida Elämä, mira hacia el amor que eres y acógelo todo, abrázalo todo, crece, siente el aire, la brisa, la vida que eres, y emana tu verdadera esencia. Un niño juega sin pensar si puede volver a caerse y dañarse, vive y no pienses en el sufrimiento, sé lo que eres, ama, ríe, sé la niña que hay en ti.
  • ¿Y qué hago con todo lo que sé? ¿Qué hago ahora que he visto quién soy? Todo me parece tan complicado.
  • Ámate y sigue viviendo. Ser lo que eres es una bendición y conocerte a ti misma otra bendición. Ahora sólo bebe el milagro de estar encontrándote, bebe la alegría de estar en ti, bebe la felicidad de ser esa fuente de amor que brota desde tu corazón y olvida los porqués.
  • ¿Y cuando aflore de nuevo el miedo?
  • Entonces bendice la oportunidad de atravesarlo, con fuerza, con coraje, como siempre has hecho, y valora tu valentía.
  • ¿Por qué siempre consigues que todo sea tan sencillo?
  • Porque te amo, y el amor es la fuerza más absoluta, el amor es lo que realmente nos hace ser lo que somos, porque el amor es lo que somos. Eres amor, mi amada Elämä, y yo también lo soy, y juntos somos más amor todavía. En este camino tenemos que recordar eso para luego poder serlo en este viaje que escogimos siendo humanos. Y el amor es la sencillez, la pureza, la alegría y la felididad, la paz, la unidad.
Consigue que llore de nuevo, consigue que mi alma se eleve todavía más, consigue que sepa que aún puedo sentir más amor, consigue que la creencia de la pareja romántica se destruya por completo, para dar paso a la unión divina, la única que perdura porque siempre ha sido y existido. Eso me hace recordar que quiero hacerle otra pregunta.


  • ¿Es cierto todo lo que se dice de las llamas gemelas?
  • Mi amada Elämä, dime ¿qué sientes en tu alma?
  • Amor, muchísimo amor.
  • Eso es cierto en ti, y en todos. Las llamas gemelas son el reflejo de ese amor, pero aún hay mucho más. La mente trata de comprender algo que no es comprensible en una conciencia encarnada, sin embargo, lo más cercano sería que te dijera que el verdadero amor va bastante más allá de lo que hayas escuchado o entendido respecto a esas uniones de llamas gemelas o flamas divinas. En este lugar donde habitas como humana, todavía hay algunos misterios por descubrir, y poco a poco los irás conociendo.
  • ¿Eres mi flama divina?
  • No, soy parte de ti, parte de tu conciencia más cercana al Uno. Pertenecemos al mismo origen tras el origen, somos compañeros, rayos de luz que comparten el mismo foco, somos una experiencia unida.

Se acerca a mí, besa mis labios y sonríe. Sabe que eso es algo que hacemos los seres humanos para mostrar amor y afecto, pero él no necesita hacerlo para mostrarme lo que siente. Lo que siente, algo tan inconmensurable que me desmayo en mí misma y en él, en la exquisitez de sus rayos de amor que atraviesan cualquier realidad falsa, cualquier resquicio de dolor, cualquier cosa que no sea yo, para fundirse con mi verdadero yo, con mi esencia, con mi presencia completa.

Una experiencia más, un encuentro más, unas palabras sin palabras que me devuelven después a mi mundo, a lo mundano, a lo que vine a vivir y experimentar como humana.
Soy Ser, alma y persona, hoy, cuando camine sobre el suelo físico de este planeta, sabré quien soy, y miraré a todos los demás sabiendo que son algo tan grande que no alcanzaría nunca a comprenderlo desde mi mente pequeña, pero que amaré desde la grandeza del verdadero Ser que Yo Soy...


Eva Bailón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...