SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

lunes, 28 de diciembre de 2015

HISTORIAS DE UN ALMA EXTRANJERA (parte 1)

CAPÍTULO 1 - DIÁLOGOS

Aterricé en este mundo dejando atrás mis recuerdos, mi hogar, mi compañero... Y comencé muy pronto a echar de menos la esencia cristalina de los paisajes de ensueño que a mi alrededor se erigían. El mar era lo que más añoraba, aquel mar de aguas púrpuras al cual pertenecía de alguna manera. Sólo eso en mi memoria se manifestaba como un fulgor que poco a poco iría tomando forma.
No quería estar aquí, pero no sabía por qué, sólo conocía lo que mi corazón me decía, que nada de lo que estaba viendo me resultaba familiar.
Y como una torpe forma de vida vestida de humana, con emociones humanas, descontrolada por no comprender quién era en realidad, fui dando tumbos por la vida, tratando de no caerme tantas veces...

- A veces me siento como si me hubieran metido dentro de un recipiente del cual no sé cómo salir, y tengo que acomodarme a él y a sus reacciones extrañas. Sí, tengo miedo, porque no sé cómo vivir aquí, las relgas del juego son tan absurdas y tan injustas que no puedo hacer otra cosa que rebelarme contra ellas, después de haber intentado adapatarme y ver que no consigo ser lo que ellos pretenden que sea.

- Pues deberás ser responsable de tus decisiones y de tus acciones, pequeña, porque, a pesar de que todo está ya decidido, te corresponde a ti dar los pasos que viniste a dar.

- Y si está todo ya hecho, y si nada depende verdaderamente de mí, de esta pequeña humana, ¿para qué pensar tanto? ¿para qué tomarme la molestia de escoger y de accionarme?

- Querida amada, tienes la maravillosa capacidad de decidir cómo realizas el camino, a pie, alzando tu vuelo, a través del mar en un barco, porque aquí, en este lugar, se te permite experimentar lo que ya has experimentado, lo que crees que está por llegar, en realidad hace tiempo que ha llegado, pero en la Tierra, se os da la oportunidad de vivir sin recuerdos, y de crear lo que ya fue creado, desde un punto de vista en el que no sabes que ya has navegado por el mar que todavía no has encontrado, ya has dado los pasos que crees nunca haber dado.

- ¿Y qué sentido tiene eso? Es mejor entonces no hacer nada.

- No, mi pequeña, no, lo mejor o lo peor no existe, sólo existe lo que tu Ser ya ha decidido hace tiempo, y a ti te corresponde como humana recorrer el camino que tu Ser te marcó, desde la ignorancia, desde el aprendizaje, porque desde el "no tiempo" todo es y todo está hecho, pero en este mundo debes vivirlo como algo nuevo, insólito, y debes hacerte cargo de lo que eres, de quién eres, aunque sepas que nada depende de ti, que todo depende del Ser.

- Creía que el ego nublaba el camino del Ser.

- Sí así es, pero también es así porque así está dispuesto.

- Entonces sufrir se convierte en algo tan estúpido...

- Pequeña mía, el sufrimiento es el camino que usa el ego para refugiarse en su zona de confort cuando tiene miedo.

- ¿Y qué es el ego?

- El ego es una conciencia artificial que se instaló en el ser humano y que consiguió limitarlo, desconectarle del Ser.



- Uff, menuda afirmación acabas de hacer, mi querido compañero, ¿no te parece muy atrevida?

- Tú ya sabes la respuesta a esa pregunta, al igual que sabes que no te estoy diciendo ninguna barbaridad.

- ¿Pero no existe ningún ego que sea natural en el ser humano?

- En realidad no. En el ser humano existe la mente, pero el ego es un añadido muy conveniente para crear limitaciones, aunque a su vez, haya servido para aprender de la inconsciencia. El Ser está encapsulado, envuelto en esa conciencia artificial, pero el Ser ya lo sabe, no viene sin conocer esas condiciones, no entra en contacto con la Tierra sin saber lo que le espera, recuerda que en los planos más elevados, todo es, simplemente es, no existe ni el bien, ni el mal, sólo la existencia en sí misma. Todo esto es sólo un juego, y cada uno de vosotros interpretáis un papel, el que habéis escogido previamente, y sólo saldrás de ese rol si tu Ser así lo escogió, si ese es tu cometido.

- ¿Y cuál es mi misión, mi querido amado?

- Tu misión es reconocerte, dejar de estar anclada en el apego de lo artificial y eclosionar, permitirle a tu Ser expandirse, para que tu verdadera consciencia se manifieste por encima de lo que eres como humana, pero a través de lo que eres como humana. Entonces, sólo entonces, se te revelará el resto de lo que viniste a desempeñar, así que suelta ya lo que tanto agarras, trasciende los miedos, y salta al vacío, pequeña mía, porque sólo así lograrás lo que tanto sientes en ti, lo que sabes dentro de ti.

- Bueno, si todo ya está hecho, confiaré, dejaré todo en manos de mi Ser para que él me guíe, porque sólo él, puede conocer mi verdad, y me accionaré desde lo que sienta resonando en mí.

- Así es, no hay ningún maestro externo que te pueda decir cuál es tu camino, eso sólo lo puedes hacer tú. Muchos podrán darte pistas, pero nadie hará lo que viniste a hacer por ti, sólo tú puedes hacerlo, sólo tú puedes descubrir tu potencial, y sólo tú puedes florecer y emanar tu esencia.


Transitar por estos lugares acompañada de lo intangible lo hace todo mucho más sencilo, aunque antaño creyera que perdía la cabeza y que yo era la distinta, ahora creo que son los demás los que no entienden nada.

Arael E. Araham...
Historias de un Alma Extrangera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...