SECCIONES - TÍTULOS

Los relatos del blog están divididos en varios títulos genéricos que son "Reflexiones", donde hallaréis escritos espirituales y reflexivos, "Una mirada al Alma" donde podréis leer historias muy profundas de crecimiento personal, del alma, "El Romántico Obsoleto", que cuenta con relatos de humor, irónicos, historias de la vida cotidiana del ser humano, "Diálogos", que son como la palabra dice, conversaciones que suelen ser muy profundas y espirituales, y por último he publicado tres capítulos de una de las novelas en las que estoy trabajando "Alma Cristalina". Disfrutad con todos ellos y compartidlos si os animáis a hacerlo para ayudarme a difundirlos.

Gracias por leerme, bendiciones a todos.

lunes, 2 de junio de 2014

COMUNICARNOS

¿Cómo me siento cuando miro a mi alrededor? ¿Cómo percibo el mundo, cómo interpreto lo que veo?... ¿Cómo enfoco la vida, cómo la siento en mí? ¿Quién soy?

Son preguntas que me hago a mí misma cuando comienzo a sentir esa inquietud en mí, esas sensaciones que, como un torbellino, se apoderan de mí sin que pueda traducirlas con las palabras adecuadas.

Esta mañana he tenido una conversación muy interesante con una buena amiga. Le explicaba cómo en ocasiones me cuesta mucho trabajo poner nombre a algunas sensaciones, poner frases a lo que hay dentro de mí para poderlo comunicar a otros. En ese momento me he dado cuenta de lo difícil que resulta transmitir lo que uno quiere expresar. Los seres humanos hablamos de una forma automática, nos comunicamos de mente a mente, utilizando un lenguaje verbal y abstracto que se creó en nuestro intelecto para trasladar aquello que pensamos al otro y así poder establecer contacto desde nuestro exterior a su exterior, desde nuestra mente a la suya.

Sin embargo hay un lenguaje oculto, no solamente a nivel psicológico, es decir, conozco también ese lenguaje corporal que puede estar diciendo cosas contrarias a lo que deseamos expresar verbalmente, sino que me refiero a un idioma universal, un idioma que nace en nuestra alma, y que siente y expresa el corazón.

He comprobado que soy capaz de entender lo que otros corazones me transmiten, lo que le dicen a mi corazón. Es como si, sin ser percibidas, mientras nuestro intelecto se comunica, las almas hablan en su propia lengua, se expresan y fluyen sin que nos demos cuenta.
Desde el primer momento en que comencé a ser consciente de ese lenguaje especial y trascendente, supe que eso es lo que realmente importa en una conversación. El otro puede decirme muchas cosas, puede exponer sus argumentos, muchas veces basados en procesos mentales muy alejados de lo que su alma manifiesta con su pureza característica, pero yo puedo leer su corazón, diga lo que su voz me diga.



Así me hallé en un conflicto extraño para mi mente, la cual intentaba comprender lo que el alma sabía, aunque no es siempre fácil. Tras un proceso de asimilación mental, integración de conocimientos que proceden de algún recuerdo insólito de mi Ser, comprendí que la mente muchas veces nos engaña incluso a nosotros mismos y que, mientras hablamos, si estamos desconectados de nuestra verdadera esencia, sólo habla una parte de lo que somos, una parte que no siempre está en lo cierto, no siempre exterioriza lo que deseamos mostrar, sino más bien algo muy alejado de lo que somos en realidad.

Cuando algunas personas me hablaban me percataba de que mentían, de que sólo mostraban el personaje que interpretaban y que se comunicaban desde ese personaje, no desde lo que eran como seres. Cuando intentaba transmitir lo que mi alma hablaba con las palabras del intelecto, no me comprendían, interpretaban desde su personaje lo que les quería explicar, y mi ego se enfurecía en el intento de ser comprendido. ¡Qué contradicción! Mi ego se enfada porque otra persona no entiende lo que le dice mi corazón. Me di cuenta de que mi ego y mi corazón habían hecho las paces hacía mucho tiempo y que jugaban en el mismo equipo, cada uno expresándose desde su propia naturaleza, ego=emociones, corazón=amor.

Pero me pregunto cuándo llegará ese momento en el que desde el silencio pueda entender a otra persona, sin que las palabras, huecas y vacías, se interpongan, donde sencillamente hablen nuestros corazones y sepamos interpretarlos a través de nuestras miradas.
O tal vez, hallar ese punto en el que lo que diga mi voz, mi palabra, sea siempre la traducción de lo que mi alma expresa y que el otro me comprenda desde su alma, sin que el filtro mental interprete algo totalmente diferente de lo que he deseado declarar.

Malentendidos...

Cuando las almas hablan, la mente calla, el corazón se expresa, el mundo permanece en silencio, las palabras son el regalo para el intelecto enamorado de su esencia... Cuando dentro de nosotros exista esa comunicación amorosa entre mente y alma, tal vez logremos sobrepasar los equívocos y los malentendidos y sepamos reconocernos y reconocer a las otras almas, con respeto, con admiración, con amor.

Quisiera dejar de sentirme como si estuviera fuera de lugar, fluyendo desde mi alma en un lugar donde todavía siento demasiadas interpretaciones mentales, demasiadas barreras, demasiado dolor incrustado en los corazones de demasiadas almas...

Quisiera tener la magia suficiente en mis manos para esparcir la cura a esos corazones que tanto han llorado, para extender el amor a las almas que se sienten solas, para conseguir que las mentes se abran y se conecten con sus respectivas esencias y así crear entre todos un mundo donde todos nos comuniquemos sin contradicciones, desde lo que somos, caminando hacia un futuro de conexión mental y álmica donde fluyamos desde el amor hacia nosotros mismos y hacia los demás...

Añoro realmente llegar a ese nivel de comunicación con los otros, por esa razón comencé desde mí misma, y aún continuo aprendiendo a hacerlo, saltando mis propias barreras, liberándome de mis propias cadenas, siendo cada día más yo, pero un yo mejorado poco a poco...

Sé que hay personas que sienten la vida como yo, que la viven desde el alma, y que intentan despojarse de programas mentales y paradimas obsoletos para ser su mejor versión...y doy gracias por ello...

¿Que quién soy? Soy un yo soy, uno más, un alma unida a otras almas, un alma que procede de un espíritu que procede de la fuente de amor más pura y hermosa que existe, aunque, una vez más, no consigo transmitir lo que soy con meras palabras...
Yo soy igual que tú....ni más, ni menos... Soy un Ser que es y que ama... soy un ser que por ahora existe como humana, pero que existe más allá de lo que soy como persona humana, soy un océano profundo de aguas azules cuya vida en su interior es rica y variada, soy un ser infinito, soy, sencillamente, soy...

Eso somos todos, pero lo descubrimos cuando salimos de nuestro viejo y antiguo paradigma mental y nos sumergimos en nuestro mar interno...

Y ahí dentro, dentro de ti, hallarás lo más bello y puro, aquello que estás buscando, aquello que tanto añoras, aquello que amas... Una vez te reencuentras con tu ser, te reencuentras con todo...

Arael Líntley...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario...